Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez visita las 27 viviendas de protección oficial construidas en suelo municipal

Pedro Alvarez visita las 27 viviendas de protección oficial construidas en suelo municipal

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de las 27 viviendas de protección oficial en régimen general que el Ayuntamiento ha promovido en un solar de propiedad municipal situado en la calle Jacaranda, en la nueva zona de expansión al Norte de la ciudad.

 El alcalde, a quien acompañaba el concejal de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, ha destacado la calidad de la construcción de las viviendas, que tienen una superficie útil de alrededor de 90 metros cuadrados estructurados en tres dormitorios, salón, cocina con lavadero y una terraza a los que hay que añadir cochera y trastero.

El proyecto, cuya finalización y entrega de llaves está previsto para el último trimestre de 2007 lo realiza el ‘Grupo Sahimar’. Álvarez ha destacado que el precio final de las viviendas ronda los 125.000 euros.

El alcalde ha expresado la preocupación del equipo de Gobierno por satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda protegida y ha recordado que éste fue la cuarta promoción de VPO sorteada por el Ayuntamiento este año dentro de su compromiso de dotar al municipio de un gran parque de viviendas de VPO.

Pedro Álvarez ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la promoción de Viviendas de Protección Oficial y facilitar el acceso a familias y jóvenes. Para ello, ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento ha ofertado todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas. Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento cedió el terreno municipal a la empresa Sahimar por ser la propuesta más interesante para el Ayuntamiento.

Para ello, ha hincado el alcalde, los técnicos tuvieron en cuenta la oferta económica sobre el precio del módulo oficial -una circunstancia que ha repercutido en el precio final de las viviendas a los ciudadanos-, la calidad en la construcción y la diligencia con que la empresa adjudicataria proponía para ejecutar la obra, el último trimestre de 2007.

0 comentarios