Blogia
Motril@Digital

La Biblioteca y la Web de Motril será accesible a las Personas Sordas

La Biblioteca y la Web de Motril será accesible a las Personas Sordas

El ayuntamiento de Motril acaba de crear un nuevo plan de accesibilidad para las que las personas discapacitadas puedan acceder mejor a la ciudad. Entre los diferentes programas del nuevo plan está el de facilitar la información municipal a las personas sordas a través de una nueva web que contará con videos subtitulados y narrados de “lectura fácil” para dar una mayor comprensión a este colectivo.

Con el Plan “Info Accesibilidad”, que ya ha comenzado a ponerse en práctica, se pretende acabar con las barreras informativas que encuentra la comunidad sorda, así como las personas ciegas.

Este programa pionero -será el primer ayuntamiento de Andalucía en ponerlo en práctica y el segundo de España- gastará una subvención del ministerio de Asuntos Sociales, la Unión Europea, y la Fundación ONCE en acercar a todos los vecinos los datos necesarios para participar socialmente en el municipio motrileño. 

Gracias a la colaboración de la empresa Technosite, la Web del Ayuntamiento motrileño podrá difundir su información sin ningún tipo de barrera. Para ello, se incluirá la descripción de las imágenes, tablas de datos accesibles, textos comprensibles, y se usarán semánticamente los colores, entre otras facilidades. 

Esta web, dedicada al turismo, consistirá en un conjunto de páginas estáticas y una visita virtual a Motril. El acceso a esta información para las personas sordas o ciegas se conseguirá mediante vídeos de la ciudad subtitulados y narrados. 
 
Además, las Bibliotecas también estarán adaptadas ya que contarán con información de paneles con facilidad de lectora, con textos de los mensajes que se lancen por megafonía, en Braille, mesas que permitan el acceso a silla de ruedas, aseos adaptados.

Los etiquetados estarán preparados para su fácil acceso, la iluminación de las salas será la adecuada, se adaptará el acceso on line al catálogo y el personal tendrá conocimientos en lengua de signos.

0 comentarios