Blogia
Motril@Digital

EL CONSISTORIO SEXITANO SACA A CONCURSO EL MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LOS CEMENTERIOS DE ALMUÑECAR Y LA HERRADURA

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado el expediente de contratación mediante concurso del servicio de "Mantenimiento, cuidado y asistencia de los cementerios de Almuñécar y La Herradura por un presupuesto de 42.494 euros al año y con una duración de dos años con posibilidad de prórroga, según recoge las bases.

En el pliego se recogen entre otros el horario de apertura de los cementerios será en invierno de 9 a 13 y de 16 a 18 horas, mientras que en verano (de mayo a septiembre) el horario de tarde se amplía de 16 a 19 horas. Sin embargo, durante la fiesta de Todos los Santos, el horario será más amplio de acuerdo a los usuarios y, en concreto, ésta jornada festiva estará abierto las 24 horas.

Junto al servicio de apertura e información al público, la empresa adjudicataria tendrá que realizar la limpieza diario de todas las dependencias, mantenimiento de jardinería y pintura, ejecutar enterramientos, incluso domingos y festivos, y las extracciones de restos y el enterramiento en columbarios. Además de ejecutar la construcción de nichos en el número que indique el Ayuntamiento y otras labores propias de este servicio.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la renovación de la adjudicación del servicio de Mantenimiento de Parque y Jardines que hizo el pasado año con la empresa Antonio Martín García y por un importe de 112.826 euros sumándole la cantidad de 22.400 euros más dado el aumento de jardinería, parques y rotondas.

También a propuesta del Concejal de Educación, Miguel Ávila, el Ayuntamiento ha acordado subvencionar los viajes de estudios de los alumnos de colegios e instituto del municipio con la cantidad de 390 euros.

Petición Subvenciones

Por otra parte, la delegada de Cultura y Servicios Sociales, Maria Dolores Rull, ha propuesto solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta una subvención de 65.591 euros para la mejora del mobiliario de la Biblioteca Municipal, en base a la normativa que regula este apartado.

En cuanto al apartado de Servicios Sociales, se han solicitado a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ayudas para los programas de Emigrantes e Inmigrantes, Mayores, Prevención de Drogodependencia, Discapacitados. Menores con riesgo y equipamiento del Centro de Servicios Sociales Comunitario. Todo ello por importe de más de 112.000 euros.

0 comentarios