Blogia
Motril@Digital

El PP pide la implantación de plazas de neurólogos, endocrinos, reumatólogos y nefrólogos en el Hospital de Motril

El PP pide la implantación de plazas de neurólogos, endocrinos, reumatólogos y nefrólogos en el Hospital de Motril

El Partido Popular a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas ha dado a conocer en la mañana de hoy unos datos por los cuales asegura que existe una discriminación, por parte de la Junta de Andalucía, en temas tan importantes y básicos como son los sanitarios.

El candidato a la Alcaldía de Motril, ha explicado que la demanda existente en nuestra comarca de especialistas en Neurología, Endocrinología, Reumatólogo y Nefrólogo es muy grande y sin embargo nuestro Hospital Comarcal carece de estas especialidades.

Así por ejemplo, en la especialidad de Endocrinología y Neurología, Rojas ha recordado que en el año 2004 se presentó una propuesta al pleno Municipal, que fue aprobada por unanimidad para que el Hospital contara con estas especialidades, esta propuesta tenía el respaldo de más de 4000 firmas demandando este servicio avaladas por la propia asociación de diabéticos y de epilépticos así como del propio Consejo Municipal de Discapacidad. Es más son más de 1000 los pacientes que son derivados al Hospital de la capital y que necesitan la atención de la especialidad de endocrinología.

A fecha de hoy aún no hay respuesta por parte de la Junta de Andalucía, y sin embargo la demanda de estas especialidades es cada vez mayor, debido al aumento de población que tiene nuestra Costa.

Según respuesta parlamentaria de la propia Consejera de sanidad, "la especialidad de endocrinología es una especialidad compleja que no se incluye en los servicios de Hospitales Comarcales" o por ejemplo también según palabras de la propia Consejera, en el caso del servicio de Neurología, dice "no existir demanda de este servicio en Motril". Estos datos dados por la Junta de Andalucía contrastan con la demanda real que existe en nuestro municipio, y es que en los últimos meses se han atendido casi a 300 personas que necesitaron atención de especialista en endocrinología y más de 600 pacientes han requerido asistencia especializada en neurología. Por otro lado en la especialidad de Reumatología más de 200 personas padecen fibromialgia en nuestra ciudad y necesitan la atención especializada de reumatología, y en el caso del nefrólogo también son numerosos los pacientes que a diario asisten al Centro de diálisis de Motril y que tienen que desplazarse a la capital para poder ser atendidos por este especialista. "Situaciones estas, totalmente injustas y que deben de ser solucionadas de inmediato" ha añadido Rojas.

Por todo ello, Carlos Rojas ha pedido con contundencia el mismo trato para Motril que para otros municipios, y ha dado a conocer la creación de la plaza de Reumatólogo en el municipio de Cabra en Córdoba, "no queremos ser menos que otras localidades". Finalmente el portavoz popular ha pedido al Sr. Álvarez que "pelee" por su ciudad y por los ciudadanos y exija a sus compañeros de la Junta el mismo trato que a otras localidades. "No es de recibo que tras 25 años de gobierno socialista tengamos que estar pidiendo en pleno siglo XXI algo tan necesario y justo como es tener unos servicios sanitarios de calidad tal y como merecen los motrileños", ha concluido.

0 comentarios