Blogia
Motril@Digital

Curso de socorrismo y salvamento acuático en Almuñécar

Curso de socorrismo y salvamento acuático en Almuñécar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar promueve un curso de tecnico en Primeros Auxilios, Socorrismo y Salvamento Acuático contando con la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo

El curso de “técnico en primeros auxilios, socorrismo y salvamento acuático”  capacita para el conocimiento y el dominio de asistencia técnicas necesarias para una buena asistencia a las victimas de un accidente o enfermedad súbita, hasta que el personal sanitario pueda hacerse cargo de la situación. Formando agentes activos en la prevención de situaciones clínicas graves en pacientes inicialmente leves e incluso, en pacientes inicialmente leves e incluso, participes en el incremento de la supervivencia de víctimas en situación crítica. Personal activo en la vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra

El curso de socorrismo constará de 20 horas teóricas y 25 de prácticas  y el de salvamento acuático será de 20 horas teóricas y otras 20 horas para las prácticas.

Los requisitos para las personas interesadas es que tengan 16 años cumplidos y el Graduado Escolar, Secundaria Obligatoria o equivalente. No obstante, las personas que no ostenten dicha titulación podrán realizar el curso manteniendo la institución  organizativa el título hasta reunir los requisitos necesarios.

El curso, que se celebrará durante seis fines de semana a partir del día 21 de abril y hasta el 27 mayo,  se realizará previo paso de una prueba de nivel. Para todos los preinscritos el Patronato Municipal de Deportes realizará unas  clases de evaluación y formación  para la prueba de nivel.

Coste aproximado del curso es de  400 euros por alumno del que podrá reducirse dependiendo del número de inscripciones y de posibles subvenciones.  Los interesados pueden ampliar información en el Centro de Información Juvenil  situado en la Casa de la Cultura. 

0 comentarios