Blogia
Motril@Digital

Certamen de cruces en Almuñécar

Certamen de cruces en Almuñécar

El Certamen de Cruces de Mayo repartirá en el municipio sexitano entorno a 2.500 euros que es la mayor cantidad de premios en metálicos que tiene hasta ahora. Las inscripciones para las cruces, que podrán estar montadas entre el 1 y el 3 de mayo, se pueden hacer ya hasta el día 27 en la oficina de la Concejalía de Fiestas, en la Casa de la Cultura.

Las bases editadas establecen unos premios, además del correspondiente diploma, son los siguientes premios: un primer premio de 500 euros, un segundo de 400 euros, un tercero de 300 euros y un accesits de 100 euros.

"El jurado seleccionado para este Certamen, tendrá en cuenta a la hora de puntuar la confección floral de la Cruz, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión", según la edil del Área, Inmaculada Callejas.

Por otro lado, Callejas destacó que el jurado valorará "de manera muy especial" aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio y no lleven instalación de barra.

Esta previsto que el jurado visite las cruces el día 1 de mayo, a partir de las 19 horas y el fallo se dará a conocer el día 2 de mayo, ya que la entrega de premios se realizará en las propias cruces afortunadas el día 3 de mayo.

CRUCES INFANTILES

Por otra parte, la muestra de cruces infantiles se celebrará el día 2 de mayo. Las bases indican que la edad de los miembros participantes comprenderá hasta la edad escolar.

Los premios que se establecen son: un primer premio de 60 euros, un segundo de 50, un tercero de 40 euros y un cuarto de 30 euros.

El jurado visitará las cruces a las 12 horas del día 2 de mayo Los premios serán entregados en las propias cruces por una representación oficial del jurado.

CRUCES EN LA HERRADURA

En cuanto a las Cruces de Mayo de La Herradura, que también se celebrarán del 1 al 3 de mayo y con bases similares, los premios para el apartado de adultos son: un primero de 400 euros, un segundo de 300 euros y, un tercero de 200 euros, además de los correspondientes diplomas, según las bases que ha editado la Tenencia de Alcaldía.

En el apartado de cruces infantiles la cantidad que se establece es de 30 euros a cada una, según la valoración del jurado.

0 comentarios