Blogia
Motril@Digital

La XXVI edición de la Feria del Libro se celebrará en la Plaza de la Aurora del 21 al 29 de abril

La XXVI edición de la Feria del Libro se celebrará en la Plaza de la Aurora  del 21 al 29 de abril

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, ha presentado la XXVI edición de la Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza de la Aurora del sábado 22 al domingo 30 de abril. La Feria, ha comentado Villa, supone el colofón de las campañas de animación a la lectura emprendidas desde el Ayuntamiento en centros educativos y barrios y a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Motril. Además, la concejalía ha programado, como complemento a la exposición de librerías, espectáculos literarios, musicales, títeres y teatro.

 Felipe Villa ha destacado los cuenta cuentos, el concierto de la Escuela Municipal de Música de Motril, los pasacalles y la representación de obras de teatro para mayores y para niños. La XXVI edición de la Feria del Libro sigue la misma estructura de ediciones anteriores.

Por la mañana, escolares de Motril y sus anejos realizarán visitas concertadas a la carpa instalada en la plaza de la Aurora, donde está el escenario y una exposición itinerante. En la tarde los espectáculos están abiertos al público en general.  Felipe Villa ha destacado que los espectáculos ganan, un año más, en calidad, incidiendo, en esta edición, en el cuidado de las actividades infantiles.

En la Feria del Libro participan diferentes casetas, como la del Ayuntamiento, en la que se ofertarán las publicaciones editadas por distintas áreas municipales. Las librerías Píxel, Cervantes, Teyga, Fantasy World, Universal, Diálogo o Urbano también expondrán sus fondos en la Plaza de la Aurora.La Feria comenzará a las doce del mediodía del sábado con el pregón de Aurora Luque, escritora que pasó su infancia en Cádiar  (la Alpujarra).

Luque es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada, dirige la editorial Narila y está especializada en literaturas mediterráneas. Aurora Luque codirige con el poeta Jesús Aguado la colección ‘MaRemoto’ de poesía internacional.  Por la tarde, a partir de las seis y media, los títeres de la compañía Sol y Tierra representarán la obra ‘La Princesa y el Dragón’. 

El 23 de abril, día del Libro, se conmemoran las muertes de Cervantes y Shakespeare.  Esa jornada los libros toman la calle.  Una buena ocasión, para pasear y disfrutar de la lectura.  Ese día se entregarán los premios de los concursos literarios convocados en las distintas campañas de animación a la lectura y el primer premio ‘Fomento de la Lectura’, con el que han sido distinguidos tres profesores del IES ‘La Zafra.

Villa ha subrayado que la propuesta pretende sacar los libros de las estanterías a la calle para que los motrileños accedan fácilmente a ellos, de forma inmediata y sin dejar de pasear. Los títeres, representaciones, cuenta cuentos, se unirán a una fiesta de animación infantil a cargo del Grupo de Teatro la Carpa y al concierto, el domingo 29, de la Escuela Municipal de Música. La clausura será el domingo a última hora de la tarde.  

“La lectura solo tiene efectos positivos. Ayuda a reducir las faltas ortográficas, aumenta el vocabulario y, por supuesto, estimula la imaginación. Por todo ello, animamos a los ciudadanos a pasear y participar en Feria”, ha concluido Villa.

0 comentarios