Blogia
Motril@Digital

Un Juzgado de Almuñécar ordena prisión para el patrón de la patera que arribó con 33 inmigrantes

Un Juzgado de Almuñécar ordena prisión para el patrón de la patera que arribó con 33 inmigrantes

El Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar ha decretado el ingreso en prisión del patrón de la patera interceptada el lunes pasado frente a las costas del municipio granadino con 33 inmigrantes a bordo.

Se trata de un hombre de 36 años identificado como H.B. que fue identificado por la policía con la ayuda de los inmigrantes a los que transportó, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Como es habitual en estos casos, el patrón intentó mezclarse entre sus compatriotas para no ser identificado como tal y ser repatriado a su país, según la policía, que lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Los testigos que cooperaron en la investigación podrán acogerse a los beneficios que establece la Ley de Extranjería, según la policía.

La patera fue interceptada la madrugada del lunes pasado a dos millas de Cerro Gordo, en Almuñécar, por una patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera, que vigilaba la zona, y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Motril.

0 comentarios