Blogia
Motril@Digital

MÁS DE SESENTA PARTICIPANTES ASPIRAN A ALGUNOS DE LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE POESIA Y RELATO CORTO DE SALOBREÑA.

Cada vez con más prestigio, año a año aumenta el número de participantes en el certamen literario de salobreña, una afición muy extendida sobre todo entre los jóvenes que de esta manera dan salida a su creatividad e imaginación.

Dicho certamen es una de las actividades organizadas desde el área de cultura del Ayuntamiento de Salobreña, que junto a otro de fotografía digital y un taller de creación literaria para escolares, conforman una completa programación para celebrar el próximo día del libro.

En la modalidad de relato corto han sido 25 los originales presentados en el apartado general y cuatro en el local, mientras que en poesía el número ha sido superior, 34 en general y tres en local. Este año como novedad el apartado juvenil ha contado con participación. En total 70 obras, un 40% más que en la edición anterior

Los premios van desde los 300 euros y placa para las categorías de relato corto y poesía de los primeros clasificados, a los 90.

Se conceden también premios locales a los nacidos o residentes en salobreña, Un premio por modalidad en las siguientes categorías: mayores de 18 años 300 € y placa y juvenil de 14 a 18 años 120 € y placa.

El fallo del jurado y entrega de premios, tanto del certamen de poesía y relato corto villa de salobreña 2007, como del Certamen fotográfico digital Salobreña Nazarí, tendrán lugar el próximo sábado 21 de abril en el Auditorio Villa de salobreña José Martín Recuerda a las 20:00 horas.

Acto en el que también tendrá lugar la presentación de la publicación "LITERATURA EN LA VILLA" realizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña con los trabajos de los ganadores del Certamen de Poesía y Relato Corto Villa de Salobreña del 2007.

Taller de creación literaria escolares

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo lunes, los escolares de salobreña pueden participar en un taller de creación literaria dirigido a niños entre 7 y 10 años. Se trata de una actividad de animación a la lectura y para iniciar a los niños en la escritura, por lo que además de contar cuentos y fomentar a través de ellos diversos valores, se buscará que aprendan a escribir cuentos, labor que se realiza a través de técnicas muy divertidas.

La actividad está destinada a los escolares de Salobreña y se desarrollará durante toda esta semana en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Esta es la primera vez que se realiza esta iniciativa, por lo que se trata de una experiencia piloto y se espera que tenga buenos resultados. Para el futuro se plantea también la posibilidad de organizar un taller similar dirigido a los padres, para que sean éstos quienes animen a sus hijos a leer y escribir.

0 comentarios