Blogia
Motril@Digital

Los centros educativos, los barrios y las asociaciones de vecinos tendrán protagonismo especial en la Fiesta de la Cruz, del 3 al 6 de mayo

Los centros educativos, los barrios y las asociaciones de vecinos tendrán protagonismo especial en la Fiesta de la Cruz, del 3 al 6 de mayo

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez, ha informado sobre el concurso de las cruces de mayo, una fiesta en la que destaca la participación de los centros educativos de la ciudad y los barrios y sus asociaciones de vecinos y en la que habrá una Cruz Municipal en la Plaza de los Agustinos y una corrida de toros el martes 2 de mayo con cartel de lujo en el que se lidiarán toros de la ganadería de Antonio Gavira para los diestros ‘El Fandi’, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Pilar Benítez ha mostrado también el cartel de la ‘Fiesta de la Cruz’, que este año ha sido realizado por alumnos del módulo de diseño de la Escuela de Artes y Oficios.

La concejal ha destacado que su área ha procurado favorecer la participación popular en esta fiesta, haciendo que los vecinos y los colegios se impliquen en el montaje de la cruz y en las verbenas. La concejalía de Fiestas ha distribuido un armazón de hierro con huecos reservados al engalanamiento floral en aquellos barrios que lo han solicitado, entre ellos Las Angustias. La fiesta de la Cruz se celebrará este año desde el jueves 3 de mayo, a las 12 del medio día, hasta la 2 de la madrugada del 6 de mayo.

Habrá una gran verbena en la Plaza de San Agustín, donde está la Cruz municipal, amenizada por la ‘Escuela Flamenca Municipal de Asuntos Sociales Flamenquitos del Sol’ y varias orquestas, el jueves 3 de mayo a las 21.00 horas. Los días 4, 5 y 6 actuarán el grupo de ‘Voces Granadina’, Elsa Ríos y Susana Guerrero.

Pilar Benítez ha comunicado que el concurso establece cuatro modalidades, distinguiendo las que se hacen en locales y las de calles o plazas. En estas últimas se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, 900 euros para el segundo y 500 el tercero. En locales cerrados sin ánimo de lucro, los premios serán de 600, 500 y 400 euros, respectivamente.

 Las cruces de los centros de enseñanza inscritas en el concurso tendrán premios de 500, 200 y 100 euros. Además, habrá tres cruces itinerantes que aportarán su ambiente festivo a las calles y plazas de la ciudad. Por último, para el concurso de cruces en escaparates habrá 150, 125 y 75 euros. Todos los participantes en los concursos de cruces recibirán un plato conmemorativo de cerámica elaborado por los alumnos de Aprosmo.

0 comentarios