Blogia
Motril@Digital

Las ‘II Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’ abordarán el problema del botellón como forma de ocio juvenil

Las ‘II Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’ abordarán el problema del botellón como forma de ocio juvenil

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, ha informado sobre la celebración, este fin de semana, de la III edición de las ‘Jornadas Juveniles, la Movida Juvenil’, un encuentro en el que asociaciones, corresponsales y jóvenes de la ciudad y sus anejos debatirán sobre sus inquietudes sociales y culturales y en el que se recogerá también la opinión de los propios jóvenes sobre las distintas alternativas de las que disponen en su tiempo de ocio. Las ‘Jornadas’ se celebrarán el sábado 21 de abril en el Hotel Elba Motril y pretenden ser un foro de opiniones sobre cuestiones que afectan a los jóvenes.

 Este foro, ha destacado Juan de Dios Cebrián, ya ha dado lugar a la puesta en marcha de programas y actuaciones específicas para los jóvenes motrileños como el ‘Programa de Ocio Nocturno’ que actualmente se lleva a cabo los fines de semana y en cuyo diseño participaron los propios jóvenes. Habrá un autobús gratuito desde Motril para todos los participantes.

Juan de Dios Cebrián ha explicado que el objetivo de las ‘Jornadas’ es conocer, en primera persona, las opiniones e inquietudes de la población joven sobre los hábitos de ocio, así como conseguir una propuesta de actuaciones que conduzcan a potenciar los puntos positivos y minimizar los aspectos negativos de la denominada ‘Movida Juvenil’.

 Cebrián ha subrayado la preocupación de la concejalía es saber cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la juventud y desarrollar propuestas alternativas de ocio. 

PROGRAMA

 9.30 h.- Presentación y acreditaciones

10.00 h.- Apertura 10.30 h.- Talleres1. DROGAS COMICSCASTaller de cómic.Tema: drogas2. DÁNZATETaller de danza moderna.Tema: sexualidad3. RIE, TI, TE, CONTIGOTaller de clown y risoterapía.Tema: autocontrol y relaciones sociales.4. IMPROVALORESTaller de improvisación.Tema: valores de solidaridad e igualdad.

12’00 h.- Descanso-café

12.15 h.- Continuación del trabajoen los Talleres.

13.30 h.- Exposición y conclusiones.

14.30 h.- Clausura

15.00 h.- Almuerzo 

0 comentarios