Blogia
Motril@Digital

Rescatados 10 barranquistas en Lentejí

Rescatados 10 barranquistas en Lentejí


Un grupo de 10 barranquistas fue rescatado anoche en el barranco de Lentejí (Granada) y trasladado al municipio de Otívar después de que solicitaran ayuda al desorientarse antes de encontrar el camino de regreso, informó hoy servicio de emergencias 112 Andalucía.

La petición de ayuda de los excursionistas se recibió pasadas las 22.00 horas y en ella explicaban que 10 barranquistas se hallaban perdidos en el barranco de Lentejí, aunque se encontraban en buen estado de salud e iban provistos de mantas térmicas y trajes de neopreno por si tuvieran que pasar la noche a la intemperie.

El 112 dio aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que contactó por teléfono con el grupo indicándoles una salida muy próxima que les conduciría a un lugar seguro, pero, como ya había oscurecido, los excursionistas prefirieron quedarse en el lugar y pasar allí la noche.

Alrededor de la medianoche, los barranquistas volvieron a contactar con los servicios de emergencia para pedir rescate, por lo que finalmente cuatro miembros del grupo de montaña se desplazaron hasta allí tras contactar con los jóvenes, a los que evacuaron hasta el municipio granadino de Otívar.

Se trata del segundo rescate practicado ayer, después de que un grupo de seis montañeros que se perdió en la zona de Jérez del Marquesado, en Sierra Nevada, fuera evacuado en helicóptero tras ser localizado.

0 comentarios