Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a cinco personas por menudeo de droga en Almuñécar y Pinos Puente

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga en las localidades granadinas de Almuñécar y Pinos Puente, en dos nuevas actuaciones contra el menudeo de droga.

En un comunicado, la Guardia Civil señaló que los agentes se incautaron de 672 dosis de hachís y de siete dosis de mezcla de heroína y cocaína respectivamente. Además, según señaló el Instituto Armado, uno de los detenidos en Almuñécar llevaba bajo el calcetín 9.000 euros en billetes de 50 euros.

La primera actuación se realizó en Almuñécar el pasado sábado sobre las 18.30 horas a la altura del kilómetro 305 de la N-340 cuando una patrulla de ese puesto interceptó una furgoneta marca Citroën en la que viajaban dos hombres. Tras un primer registro superficial, bajo la tapicería del asiento derecho del vehículo, los agentes localizaron 284 dosis de hachís que al parecer pretendían distribuir esa noche en las zonas de ocio sexitanas, según señaló el Instituto Armado.

Posteriormente, en un registro más exhaustivo, la Guardia Civil localizó, según indicó, otras 388 dosis de hachís en el maletero de la furgoneta y 9.000 euros en billetes de 50 euros que ocultaba uno de los detenidos bajo el calcetín de la pierna derecha.

La droga y el dinero, apuntó la Guardia Civil, han sido decomisados y puestos, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almuñécar.

Los detenidos en la localidad costera granadina fueron M.B., de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí, y vecino de Adra (Almería) y el también marroquí I.B., de 33 años de edad, e igualmente vecino de la localidad almeriense de Adra, informó la Benemérita.

La segunda actuación contra el menudeo se realizó en una calle de Pinos Puente después de que una patrulla de la Guardia Civil viera cómo los ocupantes de una furgoneta marca Nissan arrojaban una bolsa por la ventanilla al encontrarse de frente a los agentes. Los guardias civiles, añadió el Instituto Armado, comprobaron que en dicha bolsa había siete papelinas con "revuelto" o mezcla de heroína y cocaína.

Al interceptar el vehículo y tras preguntar a los tres ocupantes por la droga, como ninguno dijo ser consumidor, los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública al sospechar que dicha droga pretendía ser vendida al menudeo.

Los detenidos son un vecino de Valderrubio F. A. C., de 24 años de edad y los ciudadanos rumanos G.C.R., de 24 años de edad, y P.C.M., de 20 años de edad, ambos sin domicilio conocido, concluyó la Guardia Civil.

0 comentarios