Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR ULTIMA LOS TRABAJOS PARA LA APERTURA DE UNA GUARDERIA MUNICIPAL DESTINADA A MAYORES DISCAPACITADOS

Almuñécar contará este verano con una "guardería de atención a mayores", según ha confirmado hoy el alcalde, Juan Carlos Benavides, tras la visita girada a las obras del centro.

Benavides manifestó que el objetivo de este proyecto "es ayudar a la familia porque no pueden estar 24 sobre 24 horas atendiendo a una persona con problemas de movilidad o situación psíquica, sin que esto genere una perturbación o trastorno a veces casi insuperable a las personas de los familiares discapacitados"

"La idea que tenemos es que sea una "guardería" donde la familia puedan traer a sus mayores durante un horario bastante amplio y que pueda estar aquí debidamente atendido y las necesidades de rehabilitación cubiertas", explicó el edil almuñequero, quien aclaró que será de horario "muy ágil".

En este sentido, siempre que haya plaza, se adaptará a las propias necesidades de horario laboral o cuando coincida con otras actividades que suponga "una ayuda o válvula de escape para una situación cada vez más frecuente comprobarla por la mayor longevidad de la población y cada vez más difícil de atender en una sociedad ante la mayoría de hombres y mujeres al mercado laboral ya que hasta ahora la carga siempre ha recaído sobre las mujeres", recordó Benavides.

Las labores de atención a discapacitados hasta ahora siempre ha recaído a espalda de las mujeres "pero si están trabajando es algo casi imposible, por lo que aquí estarán atendidos y después por la noche con los familiares y la propia casa", señaló.

Desde el Consistorio sexitano se pretende que esta experiencia piloto servirá para el Centro que se construya en el antiguo Centro de Salud aunque con mayor cobertura de servicios y espacio ya que será una residencia.

El centro de mayores o guardería se habilita en lo que fue las antiguas escuelas de San Miguel sobre una superficie de 130 m2 que estará prácticamente terminado para mediados de mayo.

Precisamente, desde los servicios sociales municipales, que serán los encargados de su gestión, se abrió un plazo de preinscripción "para evaluar la demanda y ahora se abrirá un plazo oficial con los horarios que se precisan", precisó Benavides, quien subrayó que el centro, aunque este situado en el barrio de San Miguel esta abierto a todo el municipio

0 comentarios