Blogia
Motril@Digital

Seguridad Ciudadana replica a la Asociación del Varadero que la presencia policial en el barrio es la misma que en otras zonas

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha querido responder a las críticas vertidas ayer por el presidente de la Asociación de Vecinos Las Azucenas del Varadero contra los agentes de la Policía Local. Seguridad Ciudadana ha lamentado el tono de la nota de prensa difundido por este representante vecinal, al tiempo que le reclama "respeto" a la labor del Cuerpo de la Policía Local de Motril y le recuerda que la presencia de agentes en el barrio del Varadero es similar a la de cualquier otra zona de la ciudad.

La Policía Local ha querido recordar a este portavoz que la seguridad ciudadana es competencia del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que la Policía Local tiene asignada la función de hacer cumplir las ordenanzas municipales, por lo que resulta "injusto" y "erróneo" responsabilizar al Ayuntamiento y a los agentes motrileños en esta materia.

En este mismo sentido, Seguridad Ciudadana ha recordado que la Policía Local de Motril ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en numerosos dispositivos de vigilancia conjunta en este barrio, especialmente en los aledaños del colegio público Pablo Ruiz Picasso, a instancia de denuncias vecinales concretas.

Además, el área de Seguridad Ciudadana ha explicado que este departamento distribuye los agentes de servicio entre los diferentes sectores en los que se divide la ciudad y que, en esta distribución, la zona del Puerto siempre tiene asignada una patrulla fija. Los responsables de Seguridad

0 comentarios