Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril da prioridad a la vivienda, al empleo y al impulso económico en su proyecto político para los próximos 4 años

El PSOE de Motril da prioridad a la vivienda, al empleo y al impulso económico en su proyecto político para los próximos 4 años

El PSOE ha presentado las líneas generales del contrato-programa que suscribirá con los motrileños para los próximos cuatro años, en el que se da prioridad a la vivienda, el empleo y el impulso económico de la ciudad. Para el secretario general del PSOE de Motril y número dos de la lista, Manuel García Albarral, se trata de "un programa abierto, ambicioso y realista, elaborado con una gran participación social y que persigue la calidad de vida de los ciudadanos en un Motril moderno y solidario, impulsado en estos últimos años con Pedro Álvarez a la cabeza".

Manuel Domínguez, coordinador del programa, destacó la gran cantidad de colectivos sociales y personas a título individual que han participado en su confección. "Un programa -dijo- que pisa con los pies en el suelo".

El candidato a la alcaldía, Pedro Álvarez, calificó el programa como "un compromiso perfectamente realizable". El documento abunda en la solución a las principales infraestructuras, muchas de ellas ya avanzadas como las entradas a Motril, las autovías, las actuaciones en vías urbanas, barrios, mejora de los servicios municipales, pero Álvarez adelantó que el centro neurárgico en los próximos 4 años girará en torno a la atención al ciudadano. Como puntos esenciales, el candidato mostró su especial preocupación por la vivienda. El compromiso es el de construir 2.500 VPO en los próximos 4 años, con lotes de 250 a 300 cada uno.

También tiene carácter prioritario el empleo. El PSOE de Motril pretende el impulso económico para la creación de 2.500 empleos en sectores como el comercio, los servicios, la industria en torno al puerto y los polígonos adyacentes, el turismo, sobre todo, con el impulso a la peculiaridad marítima de Motril con un puerto deportivo de 1.200 amarres; la culminación de Playa Granada, etc.

El tercer pilar del programa socialista hace referencia a la atención social a todos los colectivos. Entre ellos, los mayores, con la creación de 500 plazas de residencia cualificada para mayores; centros de día; atención a personas con discapacidad y refuerzo de los servicios sociales. La potenciación de la educación, el deporte, la cultura y una apuesta decidida por la seguridad ciudadana.

Pedro Álvarez anunció que la campaña consistirá en explicar el programa de forma pormenorizada; huir de la confrontación y solicitar el apoyo ciudadano, "porque este proyecto, que nace con el aval de haber cumplido con creces con los compromisos adquiridos para este mandato y necesita de un respaldo mayoritario para llevarlo a cabo con mayor celeridad".

0 comentarios