Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril dice que el PSOE está engañando a los propietarios del Parque de la Caña

La portavoz adjunta del Partido Popular de Motril, Luisa María García Chamorro, ha lamentado y mostrado en la mañana de hoy su indignación y la de su partido político por "la actitud que está adoptando el Sr. Álvarez y su partido político, el Partido Socialista, con los pequeños agricultores propietarios del parque de La Caña, y es que tenemos que decir de una manera clara que los están engañando".

Después de que el Partido Popular de Motril sacara a la luz pública hace unos dos meses que "Álvarez no había tramitado la desclasificación de los terrenos del parque de La Caña, han sido muchos los propietarios de estas parcelas los que se han dirigido al Ayuntamiento, concretamente, al teniente de alcalde de Urbanismo, el Sr. Pérez Oliveros, para interesarse por la situación actual de este expediente administrativo, aunque, con la complicidad del alcalde, no ha tenido el más mínimo miramiento ni el más mínimo pudor en mentirles, y decimos que les está mintiendo porque les está diciendo que se está preparando toda la documentación y que el expediente sí que se ha tramitado, cosa que no es verdad”, ha explicado García Chamorro, quien insiste también en que "hay que recordar que el primer edil motrileño se comprometió con estas casi doscientas familias motrileñas propietarias de los terrenos del parque de La Caña a instar la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente para proceder a la descalcificación de esos terrenos -parque Cultivo de la Caña y vía Parque-, clasificados como Sistema General de Espacios Libres, quedando clasificados como Suelo No Urbanizable sin ningún régimen de especial protección".

Según  el PP, "este acuerdo entre el alcalde y los propietarios del parque de La Caña fue ratificado por unanimidad en el Pleno del mes de julio de 2005 y en enero de 2006 se llevó finalmente a Pleno esta desclasificación, aprobándose inicialmente la innovación del PGOU para desclasificar los sistemas generales de espacios libres denominados 'parque de la Caña y vía Parque'".

En versión del PP "una vez que se aprobó inicialmente esta desclasificación, se tenía que haber iniciado toda una tramitación administrativa que entre otras cosas requería información pública durante un mes, estudio de impacto ambiental, informe del Consejo Consultivo de Andalucía, al tratarse de una modificación que afecta a espacios libres, y remisión del expediente a la Consejería de Medio Ambiente, entre otras obligaciones, para finalmente volver al Pleno Municipal para su aprobación provisional y finalmente su aprobación definitiva, tras lo cual estos terrenos serían desclasificados y volverían a ser terrenos rústicos sin ningún tipo de protección y, por lo tanto, sin ninguna amenaza de expropiación para sus propietarios”, comenta.

Desde el Partido Popular se afirma que ninguno de estos trámites se ha seguido: No se ha publicado ningún anuncio ni en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ni en ningún diario de mayor difusión provincial ni en el tablón de anuncios, y si no es así, que el Sr. Álvarez diga públicamente en qué Boletín se publicó y en qué fecha, que también diga en que medio de mayor difusión se publicó y en qué fecha y que día se colgó el anuncio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por lo que no se ha abierto en más de un año ningún plazo de información pública”, asegura García Chamorro.

Del mismo modo, la concejal del PP quiere dejar muy claro que "no se ha hecho ni encargado ningún Estudio de Impacto Ambiental, y si no es así, que el Sr. Álvarez diga públicamente en qué fecha se encargó dicho estudio y a qué empresa se ha encargado”. Por otro lado, había un plazo de 10 días desde la aprobación inicial por el Pleno de esta desclasificación durante los cuales el Ayuntamiento de Motril debería haber remitido el expediente de innovación del PGOU a la Consejería de Medio Ambiente, “cosa que tampoco se ha hecho ni en esos 10 días ni durante todo este año que ha transcurrido ya, y si no es así, que el Sr. Álvarez enseñe públicamente el documento con el sello de registro de salida del Ayuntamiento por el que se remite este expediente a la Consejería de Medio Ambiente y el registro de entrada del expediente en esta Consejería”.

En conclusión, García Chamorro pide a Pedro Álvarez que "dé la cara en todo este tema y que enseñe toda esta documentación, aunque sabemos a ciencia cierta que no los va a enseñar simplemente porque no existen, porque a pesar de las mentiras que están diciendo a los propietarios del parque de La Caña, el Sr. Álvarez sabe que esa modificación del PGOU no se ha tramitado, por lo que le pedimos que deje de mentir y que diga la verdad y que tramite de una vez este expediente administrativo”, termina la edil popular.

0 comentarios