Blogia
Motril@Digital

Motril acoge el sábado el II Festival Aéreo con la presencia de cinco helicópteros y una exhibición de aeromodelismo

Motril acoge el sábado el II Festival Aéreo con la presencia  de cinco helicópteros y una exhibición de aeromodelismo

El helipuerto del Ferial acogerá el próximo sábado la segunda edición del ‘Festival Aéreo de Motril’ con la presencia de helicópteros de Aduanas, Tráfico y el Ejército del Aire. Como novedades del Festival en su presente edición, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha previsto el sorteo de un viaje para dos personas a Ceuta y una exhibición de aeromodelismo con modelos a escala de los grandes aparatos presentes en la muestra.

 El ‘Festival Aéreo de Motril’, que tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas del próximo sábado en las instalaciones heliportuarias de Motril, contará en esta edición con la presencia de cinco helicópteros, a la espera de confirmar la casi segura participación del aparato del Ejército del Aire.

 La Agencia Tributaria trasladará a Motril con motivo de la celebración del Festival un ‘Eurocopter Dauphine’; la Dirección General de Tráfico participará con un ‘Ecureuil AS535’, el helicóptero civil más exitoso de fabricación europea, y, el Ejército del Aire, de confirmarse definitivamente su presencia, lo hará con un ‘Eurocopter EC-120 – Colibrí’, capaz de transportar a cuatro pasajeros, además del piloto.

También participará en esta II edición del ‘Festival Aéreo de Motril’ la escuela de pilotos Airpal-Granada que desplazará a la ciudad dos aparatos: ‘Robinson R-22, Beta –el modelo más vendido y más popular en la historia de la aviación-, y un Robinson R44.

El programa del Festival Aéreo se completa con una exhibición de aeromodelismo, con modelos a escala de helicópteros radio-controlados (como el ‘Ecureuil’ de la DGT) y con el sorteo de un viaje en helicóptero desde Málaga a Ceuta y una noche en el hotel Trip de la ciudad autónoma. El Festival tiene un coste mínimo para el Ayuntamiento, al contar con el patrocinio de numerosas empresas privadas.

Además de la exhibición estática del ‘II Festival Aéreo de Motril’, prevista para el día 5 de mayo, el Área de Seguridad Ciudadana confía en que Motril pueda contar con una exhibición aérea de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire que tendría lugar en el mes de junio a falta de confirmación oficial. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez ha destacado el "privilegio" que supondría contar con la presencia de la Patrulla ASPA en la ciudad, ya que esta unidad no realiza más de una decena de actuaciones al año y la mayoría de ellas, en el extranjero.

 Según López Pérez, esta actuación situaría el Festival motrileño en primera línea de los eventos de estas características que se celebran en el país.

0 comentarios