Blogia
Motril@Digital

Llega a Salobreña un malagueño que da la vuelta a España en patines

Llega a Salobreña un malagueño que da la vuelta a España en patines

Un joven malagueño dará por primera vez la vuelta a España sobre patines en 103 días bordeando todo el litoral peninsular hasta atravesar 27 provincias de 12 comunidades autónomas distintas.

Pedro David Márquez, un patinador no profesional, saldrá hoy de la Plaza de las Carmelitas en Vélez- Málaga ( Málaga ) con rumbo a Salobreña (Granada) con el objetivo de recorrer un total de 4.570 kilómetros de la geografía española en poco más de tres meses hasta volver a su punto de partida el 12 de agosto.

El propósito del reto será reivindicar la práctica de este deporte y la creación de zonas para su disfrute, según manifestó el propio Márquez. "He tenido que dejar mi trabajo e incluso he vendido mi coche para poder comprar una caravana que me sirva de vehículo de apoyo para comer y pasar las noches", afirmó este deportista de 34 años.

La hazaña estará patrocinada por empresas privadas del sector deportivo e instituciones como el Ayuntamiento de Vélez- Málaga o la Universidad de Málaga, que aprovechará esta experiencia para llevar a cabo un estudio sobre la capacidad pulmonar.

En la primera etapa, Vélez- Málaga -Salobreña, este joven cubrirá una distancia de 60 kilómetros que, según indicó, prevé recorrer en nueve horas a una media de ocho kilómetros la hora.

A Granada seguirán Almería, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y así un estudiado itinerario hasta llegar a Galicia, a partir de donde bordeará Portugal hasta regresar al municipio malagueño.

0 comentarios