Blogia
Motril@Digital

Salobreña educa en medio ambiente

Salobreña educa en medio ambiente

El ayuntamiento de Salobreña se ha propuesto que todos echemos una mano en el cuidado del medio ambiente. Y que mejor forma de conseguirlo que a través de la educación ambiental: para saber como luchar contra los problemas ambientales, es imprescindible tomar conciencia de ellos.

Por ello, el área de medio ambiente salobreñero ha puesto en marcha un curso de formación integral de educación ambiental: "Salobreña educa en el medio ambiente", que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, dirigido a todos los vecinos de la Villa, y que contará con talleres teórico- prácticos además de visitas a lugares de ecosistemas en peligro.

"Una de nuestras prioridades en esta legislatura ha sido la educación ambiental, el arma más efectiva para luchar contra los desequilibrios del medio natural que actualmente sufrimos". El alcalde de la Villa y responsable de medio ambiente, Jesús Avelino Menéndez hacía estas declaraciones ante el inicio de la primera conferencia de este programa que tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo bajo el título "Problemas ambientales y desarrollo sostenible"

Según Menéndez, a través de este curso se pretende generar entre la población adulta de la Villa, un mayor conocimiento de la situación ambiental de nuestro planeta y como eso también afecta a nuestro entorno más cercano, a lo local, para, así conseguir comportamientos más respetuosos y responsables con nuestro entorno natural.

Consumo responsable, la escasez de agua, los bosques mediterráneos o los residuos, son algunos de los temas que se tratarán en alguno de los ocho talleres que se desarrollarán durante las próximas semanas. Además se podrán vivir experiencias directas y más amenas con visitas guiadas al entorno costero, a sierra nevada o a una huerta ecológica.

El curso se desarrollará en los seminarios del Ayuntamiento, de 5 a 7 de la tarde, las salidas incluyen el transporte y la comida totalmente gratis y se acreditará con un diploma la asistencia al mismo.

PROGRAMA

Jueves, 10 de mayo

Problemas ambientales y desarrollo sostenible

Viernes, 11 de mayo

Salida a la Granja escuela Huerto Alegre.

La huerta ecológica

De la tierra al pan

Jueves 17 de mayo

Consumo responsable. Productos ecológicos

Jueves, 24 de mayo

El agua, un bien escaso

Martes, 29 de mayo

Los ecosistemas marinos

Viernes, 1 de junio

Salida itinerario por un entorno costero.

Los problemas de los ecosistemas marinos. Recorrido de interpretación

Martes, 5 de junio

El bosque mediterráneo

Jueves, 7 de junio

Los residuos, un gran problema ambiental.

Reducir, reutilizar y reciclar

Viernes, 15 de junio

Salida Aula de Naturaleza Ermita Vieja

Los espacios naturales protegidos

Viveros forestales

Parque Natural de Sierra Nevada

Martes, 19 de junio

La participación ciudadana. Agenda 21 local

Jueves 28 de junio

Comida despedida.

0 comentarios