Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril premia a AECOST con el galardón Ingenio

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) ha sido premiada con el galardón “Ingenio” que otorga, anualmente, el Partido Popular de Motril. Se trata de unos reconocimientos que este año llegan a su sexta edición y que tratan de premiar la labor social, económica y cultural de aquellos colectivos o personalidades que luchan por la promoción de la comarca de la Costa Tropical, a todos los niveles.

De hecho, en la edición anterior, fueron reconocidos la Asociación de Cabalgatas de Reyes, las Hermanas Mercedarias de la Caridad que, hasta hace poco más de un año, se han encargado de la gestión del Patronato de San Luís, y el Centro Comercial Radiovisión, entre otros.

Desde AECOST, su presidente, Jesús García Puertas, ha celebrado la concesión de este galardón afirmando que “es un premio de todos y cada uno de los empresarios que luchamos, día a día, por que la economía de la Costa Tropical sea competitiva y fuerte”. Del mismo modo, el presidente de la Asociación ha querido “agradecer la labor de todas las personas que forman parte de AECOST, ya que el asociacionismo –ha matizado- es un elemento crucial en la consecución de este objetivo y debe contar con el apoyo incondicional de las Administraciones”.

A punto de cumplir los tres años de vida, AECOST cuenta en la actualidad con un total de casi 200 miembros asociados. Con el objetivo de fomentar el sector empresarial y la competitividad de la economía de la Costa granadina, ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas como el servicio de Bolsa de Empleo, cuyos beneficiarios son tanto las empresas como los trabajadores en activo o situación de desempleo.

También promueve la implantación de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), a través de un convenio de colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Éste consiste en ofrecer un servicio de asesoramiento y auditoría, de manera totalmente gratuita, a todas aquellas organizaciones que deseen tecnificar sus procesos productivos y comerciales.

Finalmente, su “Club de Amigos de Empresa” se constituye como el foro perfecto para el intercambio de opiniones y experiencias con expertos en diversos campos del sector empresarial. De hecho, el último encuentro celebrado contó con la asistencia del Consejero Delegado de XFERA, Antonio Cantón.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes, 11 de Mayo, a las 21:30 horas en el Recinto de la Almudena.

0 comentarios