Blogia
Motril@Digital

La secretaria general dde infraestructuras asegura que el tramo de autovía Adra-Albuñol entrará en servicio entre 2008-2009

La secretaria general de Infraestructuras, Josefina Cruz, aseguró que las obras de la Autopista del Mediterráneo en el tramo Adra-Albuñol finalizarán en 2007, de las que "dos terceras partes ya están ejecutadas".

Cruz hizo estas declaraciones en su respuesta a la pregunta del diputado popular Rafael Antonio Hernando sobre la fecha prevista por el Ministerio para que entre en servicio el tramo Almería-Motril de la autovía A-7.

La responsable de Fomento reiteró el "compromiso" del Gobierno de cumplir con los plazos previstos para la ejecución de las obras de la A-7 en la provincia de Granada y señaló que "todos los tramos que faltaban entre Adra y Motril se encuentran en ejecución" y "estarán en servicio entre 2008 y 2009".

El diputado popular, por su parte, le reprochó que los proyectos de la actuación se redactaron en 2004 y que tenía un plazo de ejecución de 32 meses, "hasta julio de 2005" -recordó-, por lo que, según Hernando, "se encuentra enormemente retrasada".

Asimismo, denunció que "la última información" del Ministerio sobre el contrato del tramo Adra-Albuñol se refería a "una inversión de 74,8 millones de euros, mientras que en los Presupuestos Generales del Estado se recogía una partida de 118 millones de euros "para esta misma obra", indicó.

En cuanto a las mejoras en la Autovía del Mediterráneo en su tramo correspondiente a Almería, Cruz recordó que el Ejecutivo "ha puesto en marcha un plan de refuerzo del firme que supone una inversión de 38,2 millones que ya se está ejecutando", que incluye la instalación de barreras de seguridad en la mediana y dos proyectos de repintado de marcas viales.

Hernando, en otra pregunta parlamentaria, pidió información sobre las inversiones totales de Fomento en la provincia de Almería durante el Gobierno socialista y denunció que "aunque tienen dinero e incluso presupuestan dinero, son incapaces de ejecutar nada".

En este punto, el diputado popular criticó a Cruz por haber afirmado en su intervención que el Ministerio había invertido alrededor de 50 millones de euros en 2006 "cuando lo presupuestado era de 100 millones" para ese año.

0 comentarios