Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril preside el Consejo Municipal de Educación

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de Educación. Álvarez, a quien acompañaba el teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, ha destacado la labor del Consejo en su afán porque los alumnos estén mejor preparados académicamente y los centros y padres fomenten valores como el respeto y la igualdad.

Pedro Álvarez ha subrayado que la participación de la ciudadanía en la educación es una de las características más importantes del Consejo, ya que, ha comentado el alcalde, los problemas de la comunidad educativa no pueden ser resueltos sin contar con todas las partes implicadas en la educación: padres, profesores, educadores, técnicos municipales, representantes políticos y otros profesionales.

El consejo es un órgano de asesoramiento de política municipal y cuenta con una comisión permanente de 30 personas. Hay comisiones de trabajo centradas en mejorar todos los ámbitos de la educación y en las participarán expertos como pedagogos, sicólogos, profesores y juristas. Aquí se abordan temas como el retraso y fracaso escolar, principales preocupaciones de la comunidad educativa. En este organismo están representados colectivos relacionados con la educación, consejos municipales y los grupos políticos del Consistorio. El consejo intenta solucionar problemas y dudas de la comunidad educativa y presenta iniciativas para mejorar las instalaciones y servicios municipales.

0 comentarios