Blogia
Motril@Digital

Según el PP de Granada se han instalado cámaras contra las agresiones en 8 centros de salud de la provincia entre ellos uno de Motril

Según el PP de Granada se han instalado cámaras contra las agresiones en 8 centros de salud de la provincia entre ellos uno de Motril

Granada Hoy. SV.-La provincia de Granada cuenta con 48 centros de salud, 165 consultorios, 113 consultorios auxiliares, 6 centros de especialidades y 5 hospitales. Y, según la información facilitada por la Consejería de Salud al Partido Popular, sólo ocho centros de salud disponen de cámaras de vigilancia, una de las medidas que recogía el plan contra las agresiones a sanitarios que se aplica desde 2005.

Según el PP, en la provincia de Granada sólo ocho centros de salud disponen de cámaras de seguridad: Cartuja, Almanjáyar, Chana, Zaidín, Gran Capitán, Purullena, Guadix y Motril Centro. Un dato que contrasta con las 466 cámaras que el Servicio Andaluz de Salud prometió para 2006 y 2007 en Andalucía.

"Por esta situación, el grupo parlamentario popular va a exigir a la consejera que explique dónde han instalado las cámaras restantes y por qué Granada va tan retrasada", explicó el parlamentario andaluz, Santiago Pérez.

No obstante, hay que sumar las que se han instalado en los hospitales, principalmente en las Urgencias, que "no han sido detalladas por la Consejería" pero que existen en los cuatro de la provincia más el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Guadix.

El PP ve necesaria la instalación de más cámaras en otros centros de salud y consultorios donde se compruebe que se dan situaciones agresivas hacia los profesionales. "Por ejemplo, entre noviembre y diciembre del año pasado en el centro de salud de Pinos Puente hubo dos agresiones a profesionales seguidas", argumentó Pérez.

0 comentarios