Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo inicia un curso sobre inmigración para técnicos y responsables políticos

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha anunciado la puesta en marcha de un curso para la ‘Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social y sobre la Situación Jurídico Administrativa del Colectivo Inmigrante’ de 100 horas de duración. Este monográfico está dirigido a 18 alumnos, entre los que se encuentran técnicos, personal de apoyo y responsables políticos de la comarca de la Costa Tropical.

El objetivo, ha especificado Morales, es actualizar permanentemente los conocimientos de estos profesionales en cuanto al régimen jurídico administrativo de los extranjeros. Vicente Morales ha destacado que el curso está enmarcado en las acciones formativas previstas en el proyecto EQUAL ‘Acción por el Empleo’, cofinanciado por la consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuyo fin es corregir la discriminación y desigualdad que se produce en el mercado laboral. El teniente de alcalde ha destacado que EQUAL se desarrolla en la Costa desde el año 2005.

Los contenidos incluyen nociones sobre la pluralidad de regímenes de extranjería, el régimen general sobre entrada, estancia y permanencia de extranjeros en España, el régimen laboral; y las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, propia, renovaciones y modificaciones .

 

Los participantes en esta iniciativa de formación conocerán algunos supuestos especiales como el acceso del menor inmigrante tutelado al mercado de trabajo y la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones de arraigo social.

Los interesados en más información de este curso pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Narciso González Cervera número 1, 2ª planta, Oficinas 6, 8 y 15. También pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 958607681 / 958609128 / 958607681 / 958834020.

0 comentarios