Blogia
Motril@Digital

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la ordenanza ‘antivandalismo’ y mejoras laborales para los funcionarios

El Pleno del Ayuntamiento de Motril durante el mandato 2003-2007 aprobó ayer con el apoyo de todos los grupos políticos tres propuestas presentadas por la tenencia de alcaldía de Seguridad Ciudadana y que se hicieron institucionales.

Junto a la Ordenanza contra el Vandalismo, el plenario apoyó sin fisuras la subida de un punto del nivel en su complemento de destino para todos los funcionarios del Ayuntamiento y el acuerdo para clasificar al colectivo de Bomberos dentro del Grupo C.

Esta última propuesta responde a la intención manifestada desde distintos ámbitos de la Administración de clasificar al colectivo de bomberos dentro del Grupo C. Según se señalaba en el texto de la proposición, "se trata de una realidad a nivel nacional y autonómica, como así lo demuestra la reciente subida de grupo para los bomberos del Ayuntamiento de Granada, Marbella, Huelva o Sevilla.

Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento clasificará al colectivo de bomberos dentro del grupo C y dotará una partida económica para afrontar el gasto repartida al 50 % en los presupuestos de 2008 y 2009. El Pleno también aprobó elevar un punto en el complemento de destino del personal funcionario del Ayuntamiento de Motril. Esta medida fue apoyada por los sindicatos UGT y SIPLG.

Finalmente, el Pleno también aprobó por unanimidad la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en espacios públicos, en la que habían colaborado los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio.

La ordenanza prevé multas económicas por ruidos, destrozos de papeleras, rotura de árboles o pintadas en monumentos o paredes. En la exposición de motivos de la ‘Ordenanza contra el Vandalismo’ se señala que existen en la ciudad colectivos minoritarios "pocos respetuosos con el medio urbano y con el resto de los motrileños" que causan daños en el mobiliario urbano "que suponen unos gastos de reparación importante", por lo que debe ser una pretensión del Ayuntamiento "procurar que disminuyan y sean eliminados los actos vandálicos".

La ordenanza contra el vandalismo del Ayuntamiento de Motril también prevé multar a quien le prenda fuego a un contenedor o realice pintadas.

0 comentarios