Blogia
Motril@Digital

Los inmigrantes llegados a Motril se trasladaron al Centro de Acogida de Algeciras y la mujer y su bebé a la Cruz Roja de Córdoba

Los inmigrantes llegados a Motril se trasladaron al Centro de Acogida de Algeciras y la mujer y su bebé a la Cruz Roja de Córdoba

Los inmigrantes subsaharianos interceptados el domingo pasado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera en las cercanías de la Isla de Alborán fueron trasladados por la Policía Nacional de Motril  al Centro de Internamiento de Algeciras . 

La mujer y su bebé de diez meses, que formaban parte de esta expedición, integrada por un total de 70 personas, fueron llevados a una casa de acogida de la Cruz Roja en la provincia de Córdoba, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los inmigrantes, de diferentes nacionales, fueron localizados el domingo pasado a siete millas de la isla de Alborán cuando pretendían alcanzar las costas españolas. Todos fueron atendidos a su llegada al puerto de Motril por leves hipotermias debido a la travesía en alta mar, tras lo cual fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Motril.

La patera fue interceptada después de que un barco pesquero, que faenaba en la zona, diera aviso de su presencia al Centro Coordinador de Emergencias. Hasta la zona se desplazó la embarcación Hamal de Salvamento Marítimo, con base en Motril, mientras que se movilizaron los dispositivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

0 comentarios