Blogia
Motril@Digital

Los más prestiosos cocineros de Motril y Granada se reunirán el lunes entorno a unas jornadas gastronómicas

Los más prestiosos cocineros de Motril y Granada se reunirán el lunes entorno a unas jornadas gastronómicas

Los más prestigiosos cocineros de Granada y Motril se reunirán el lunes a las ocho de la tarde en la Casa de la Palma en la conferencia inaugural de las primeras Jornadas sobre Gastronomía Tropical Motrileña para promocionar las excelencias de los productos típicos de la Costa Tropical.

La conferencia, a cargo del crítico gastronómico Pablo Amate, da inicio a unas jornadas, en las cuales y a lo largo de todo el mes de junio, los restaurantes motrileños participantes mantendrán dentro de su oferta habitual un menú-degustación con productos típicos de la Gastronomía Tropical de Motril.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, José Carlos López Pérez, ha explicado durante la presentación de estas Jornadas que “la diversidad y la calidad de los productos motrileños gozan de un prestigio y reconocimiento nacional”, lo que los convierte en “uno de los ejes más importantes de la imagen turística de Motril”.

López Pérez, que ha mostrado su confianza en que esta iniciativa tenga continuidad en el futuro, ha resaltado la “publicidad impagable” que supondrá para la ciudad de Motril dar a conocer su gastronomía y su papel como productora de primer nivel de productos subtropicales. El responsable municipal ha explicado que el Patronato de Turismo ha incidido en el apartado de la gastronomía y en la profesionalidad del sector de restauración motrileño a lo largo de todo el mandato.

Los restaurantes de Motril que participan en estas Jornadas Gastronómicas son el asador el Retiro, Casa Cristóbal, Casa de comidas el Zarcillo, Chiringuito Alonso, El Buqué, El Ancla, La Despensa de la Alpujarra, La Piscina, Los Moriscos y los restaurantes Juan García, Katena y La Ventera.

Entre los restauradores que participarán en la conferencia inaugural de las Jornadas figuran los cocineros de los restaurantes granadinos Las Tinajas, Ruta del Veleta, Chikito, Oleum y Camaura. 

0 comentarios