Blogia
Motril@Digital

NACE EL ORFEON MOTRILEÑO "VOCES DEL MAR"

NACE EL ORFEON MOTRILEÑO "VOCES DEL MAR"

Alberto Feixas.-En la noche del pasado lunes día 21, en su sala de ensayos, sita en la Plaza Gloria Alta, se presentó de forma oficial, el nuevo Orfeón Motrileño "VOCES DEL MAR", que dirigirá a  Ángel Rodríguez Franco.

La plantilla actual del Orfeón Motrileño cuenta con veinte sopranos, diez contraltos y quince varones, siendo deseo de su Director el totalizar, para el curso próximo los sesenta componentes. Para ello continuará realizando el Taller de canto coral que ya ha mantenido, durante dos meses, en la Escuela de Adultos de la Plaza de la Libertad,  para tratar de animar a los jóvenes motrileños a que participen en lo que podría ser un gran Orfeón Juvenil de Motril. Esta cantera aseguraría la proyección en el futuro del canto coral en la ciudad. 

Lo que si quedó definitivamente presentada fue una doble realidad, puesto que no sólo se daba carta de naturaleza al Orfeón Motrileño "VOCES DEL MAR", sino también a la Agrupación Lírica "SIGFREDO VIDERAS", se pretende de esta forma que en cada concierto de Lírica que vayamos a poner en los escenarios, tanto de Motril como de fuera, llevemos su nombre por bandera. Agrupación que también se estrenará el  23 de Junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Calderón, llevando a cabo el II MEMORIAL a él dedicado, contando, para esta ocasión, con la entrañable colaboración de los solistas motrileños que junto a él actuaron en tantos recitales: las sopranos ANGUSTIAS MEDINA y Mª CARMEN RODRÍGUEZ; la mezzo SUSANA FEIXAS; el tenor MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ; los barítonos ALBERTO FEIXAS y ÁNGEL RODRÍGUEZ y la importante colaboración del granadino HÉCTOR MÁRQUEZ al piano. 

Tras agradecer a todos su presencia en la sede social del recién nacido Orfeón, su Director quiso dejar bien patente la ilusión con la que afronta este nuevo reto, que supone el plasmar de un modo muy realista la enorme motivación con la que él personalmente había acogido la llegada de su jubilación como maestro.  Tras una larga trayectoria, también, dentro de la música coral y la música lírica – ópera y zarzuela – que le han llevado a ser cofundador y último Presidente de la Coral "Ciudad de Motril"; fundador y director de la Agrupación "Amigos de la Lírica"; y creador, fundador, director y presidente de la Coral "Virgen de la Cabeza" – en una etapa conjunta de casi una treintena de años, el barítono motrileño encara su futuro, libre del trabajo diario en su escuela, para dedicarse de pleno a su gran afición que ha sido siempre el canto. Para ello ha contado, desde un principio, con una piña de unas treinta personas que, de manera incondicional se han puesto junto a él, sabiendo valorar la labor desarrollada para con ellos durante los últimos diez años de su trayectoria.

0 comentarios