Blogia
Motril@Digital

El Gobierno descarta instalar módulos de acogida temporal en Motril porque no hay problemas

El Gobierno descarta instalar módulos de acogida temporal en Motril porque no hay problemas

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, descartó hoy la instalación de módulos para la acogida temporal de inmigrantes en el puerto de Motril (Granada), después de que el Ministerio de Interior haya iniciado ya la instalación en el puerto de Almería de este tipo de construcciones, al no detectarse problemas en esta zona.

En declaraciones a Europa Press, Cruz afirmó que en Motril "no se tienen problemas para la acogida temporal de inmigrantes irregulares", en referencia a los argumentos de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que precisó que la instalación de estos módulos "tiene como fin atender la necesidad de acogida temporal de inmigrantes que llegan a la costa almeriense durante el periodo de tiempo mínimo necesario para su identificación por parte de la Policía y hasta su traslado a un centro de internamiento de extranjeros".

Antonio Cruz recordó que se van a ampliar las actuales instalaciones del puerto donde los inmigrantes interceptados en las costas granadinas pasan el tiempo transcurrido entre su llegada y repatriación. Además dijo que que este proyecto de ampliación y de mejora del centro ha sido ya aprobado por el Consejo de Ministros.

Por otro lado, aseguró que los últimos inmigrantes interceptados y trasladados a Motril --más de un centenar de subsaharianos que arribaron a puerto el pasado 18 de mayo-- ya han sido repatriados después de que pasaran por el puerto de Algeciras con destino a sus países de origen.

0 comentarios