Blogia
Motril@Digital

Los ocho nuevos bomberos de Motril prosiguen el curso práctico antes de incorporarse definitivamente a la plantilla

Los ocho nuevos bomberos de Motril prosiguen el curso práctico antes de incorporarse definitivamente a la plantilla

Los ocho nuevos bomberos que se incorporarán en breve a la plantilla del Parque motrileño han realizado esta mañana prácticas de conducción con los vehículos todo-terreno y la bomba rural pesada que intervienen en incendios forestales.

El próximo martes concluirá el período de prácticas de los nuevos refuerzos antes de su toma de posesión definitiva como funcionarios del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Las prácticas realizadas esta mañana en un paraje rural de la Garnatilla han consistido en el manejo de las bombas y los vehículos ligeros 4x4, cuyas prestaciones y limitaciones exigen un conocimiento práctico por parte de los futuros bomberos.

Hasta la fecha, el programa de formación de estos bomberos en prácticas han incluido el rescate en vertical, el rescate de personas atrapadas en ascensores, telecomunicaciones y primeros auxilios.

Durante la jornada matinal de mañana jueves, los estudiantes realizarán prácticas con las herramientas del Parque y, ya por la tarde, el jefe de bomberos de Baza ofrecerá un curso teórico sobre los servicios de bomberos, el funcionamiento del Consorcio y las intervenciones con brigadas reducidas. Este último punto es de gran interés para la formación de los bomberos motrileños, ya que Baza está especializada en brigadas reducidas (sus turnos cuentan únicamente con dos bomberos) y el Parque motrileño comienza ya a tener capacidad para atender dos servicios simultáneos con este tipo de brigadas reducidas.

Excarcelación, instalaciones de edificios, mercancías peligrosas y actuación en incendios-tipo completan el curso de formación que concluirá el próximo martes.

0 comentarios