Blogia
Motril@Digital

El PP no sólo hablará con Antonio Escámez(PA) sino que también lo hará con Francisco Villoslada (PAI-CC) y el resto de las formaciones políticas

El PP no sólo hablará con Antonio Escámez(PA) sino que también lo hará con Francisco Villoslada (PAI-CC) y el resto de las formaciones políticas

El secretario general del Partido Popular de Motril (Granada), José García Fuentes, segundo en la candidatura liderada por Carlos Rojas, mostró hoy su "más enérgica repulsa" con la postura tomada por el PSOE, que deja entrever que se pudiera repetir un pacto cuatripartito en el Ayuntamiento motrileño.

En este sentido, García Fuentes aseguró que "será impensable porque Motril ha dado una mayoría holgada al PP y el alcalde debe ser Carlos Rojas". También dijo al PSOE que "deberían estar haciendo una reestructuración en su partido en vez de estar aferrándose al sillón del Ayuntamiento de Motril".

El 'popular' fue claro también a la hora de responder a las preguntas hechas sobre los posibles pactos de gobierno a los que podrían llegar para alcanzar la mayoría en el Consistorio. En este sentido, anunció que va a "iniciar conversaciones con todos los partidos", al tiempo que apuntó que será "con todos, con cualquier partido que venga con intención de gobernar", por lo que estaría incluida la formación política de Izquierda Unida.

"Aún no hemos empezado con los contactos", dijo en relación a las conversaciones con el Partido Andalucista, García Fuentes, que "hablará" desde el principio con la coalición y no independientemente con cada uno de los partidos que la forman, PA y PAI-CC. Así, aseguró que "no es de nuestro estilo hacerlo sólo con uno de los miembros de la coalición". Igualmente, dijo, "otra posibilidad sería gobernar en minoría".

García Fuentes también valoró muy positivamente los resultados electorales conseguidos en Motril y también en los anejos. Sobre todo destacó que "por primera vez hemos conseguido que en la Entidad Local Autónoma de Torrenueva y en la de Carchuna Calahonda haya representación del Partido Popular".

Aseguró que lo más beneficioso de esto es que "se le va a dar riqueza a estas instituciones y mayor pluralidad además de más representativas con las ideas de los ciudadanos".

El PP fue el más votado en las elecciones municipales con el 41,9 por ciento de votos y 12 concejales, tres más que en los comicios de 2003, seguido del PSOE, con el 34,82 por ciento de los sufragios que tiene nueve ediles, los mismos que en las anteriores elecciones.

Partido Andalucista-Partido Independiente Calahonda-Carchuna (CPAPICC), consiguió el 8,13 por ciento de los votos y dos concejales, los mismos que logró el PA en 2003; seguido de IULV-CA, con el ocho por ciento de los sufragios y dos representantes, los mismos también que en los anteriores comicios.

Con estos resultados, las negociaciones y los pactos son necesarios para dar estabilidad al gobierno del Ayuntamiento de Motril, que dirigió Rojas durante 15 meses tras los comicios de 2003 con el Partido Andalucista y la coalición por los anejos Grito-PDDC.

0 comentarios