Blogia
Motril@Digital

Llegan a Motril y Almería 140 inmigrantes en patera entre ellos tres bebés y dos embarazadas

Llegan a Motril y Almería 140 inmigrantes en patera entre ellos tres bebés y dos embarazadas
La Guardia Civil interceptó ayer tres pateras en las costas de Granada y Almería. Los 140 inmigrantes que viajaban en ellas, entre los que se encontraban mujeres y niños, fueron detenidos nada más desembarcar.
Fuentes del instituto armado explicaron que los agentes arrestaron a 60 ilegales, todos de origen subsahariano, en la playa de El Lance de la Virgen de Adra, cuando todavía estaban desembarcando.
Tres bebés y dos embarazadas
Otra patera interceptada en alta mar llegó anoche al puerto de Motril (Granada) con 68 inmigrantes de origen subsahariano, de los que tres son bebés y ocho, mujeres, dos de ellas embarazadas.
Fuentes de Cruz Roja, que atendió a los inmigrantes al llegar, dijeron que los inmigrantes se encontraban en buen estado aunque algo cansados y tan sólo uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital Santa Ana de Motril pues presentaba problemas respiratorios.
No lejos de este lugar, frente al Cabo de Gata, el ferry que presta servicio entre Almería-Melilla avistó otra patera en la que viajaban 12 magrebíes, que fueron trasladados al puerto de Almería.
La patera que llegó a Motril era una de las dos que fueron avistadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las 18 horas frente a las costas españolas entre Almería y Granada, pero la segunda expedición no está confirmada y podría tratarse de una embarcación de pesca que se encontrara en la zona.

0 comentarios