Blogia
Motril@Digital

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vendrán a Salobreña en concierto

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vendrán a Salobreña en concierto

Salobreña será el único pueblo de una gira por capitales de provincia, donde los dos artistas presentaran su nuevo espectáculo el próximo 14 de agosto. Se trata del evento musical del momento, por lo que no ha sido fácil conseguirlo, aseguraba la concejal de fiestas, Isabel Correa.

Bajo el título de "Dos Pajaros de un tiro" Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat, llevarán a cabo una gira de conciertos veraniegos que ya ha dado comienzo hace unos días en Zaragoza y donde La Villa ha sido incluido de forma excepcional en esta macrogira de sesenta conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Según la concejal de fiestas, el objetivo es ofrecer alternativas de ocio y cultura para el verano a los numerosos visitantes de Salobreña, además de una forma de proyección turística importantisima , ya que ese día la Villa puede acoger unas 8000 personas de toda Andalucía y una publicidad que incluye radio, tv y publicidad escrita.

Tras las negociaciones llevadas a cabo por el área de fiestas, el coste será de 20.000 eruos de los 300.000 del precio habitual de estos espectáculos.

"Dos pajaros de un tiro"

En los conciertos de la gira Serrat cantará canciones de Sabina, y éste del primero, pero también cantarán juntos, y han avanzado que aunque no habrá nada inédito, sí interpretarán una canción que no es ninguno de los dos. Se trata de ‘El muerto vivo’, un popular tema de Peret que pretende ser "una declaración de principios" para dos artistas que se han enfrentado a un cáncer en el caso de el catalán y a una isquemia en el del jienense en los últimos años. También han desvelado que Serrat ha traducido al catalán alguno de los temas de Sabina para que éste demuestre al público su dominio de la lengua autonómica, un idioma que habla perfectamente "en la intimidad", según ha bromeado el bacelonés.

Se definen como "una pareja de hecho" sobre el escenario, y más que dúo hablan de una "orgía" en la que pretenden implicar al público. El principal objetivo de ‘Dos pájaros de un tiro’ es divertir al público y establecer una complicidad con la gente, porque según ha explicado Joan Manuel Serrat, son los "auténticos protagonistas" del espectáculo. 

0 comentarios