Blogia
Motril@Digital

Dieciseis años de prisión para para hombre que transportó inmigrantes y fue detenido tras sufrir un accidente en Calahonda

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales 16 años y medio de prisión para H A., que transportó a cambio de dinero a nueve inmigrantes marroquíes en su vehículo, que sufrió un accidente en el que murió uno de ellos cuando huían de la Policía.

Según la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Efe, H A., para quien se pide que se le prohíba conducir durante 20 años y que pague una multa de 10.800 euros, está imputado por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la seguridad del tráfico, homicidio imprudente y lesiones por imprudencia grave.

El Ministerio Público precisa en su escrito que los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo de 2006, cuando el acusado contactó en un punto no determinado de la carretera N-340 con nueve inmigrantes marroquíes que habían desembarcado poco antes y se ofreció a llevarles hasta Almería a cambio del pago de 2.000 euros por cada uno.

Sobre las 2:30 horas de la madrugada, el vehículo donde iban los inmigrantes se cruzó con uno de la Policía, al que obligó a realizar una brusca maniobra por invasión de su carril.

Se inició entonces una persecución en la que el acusado aumentó la velocidad, invadió durante más de ochocientos metros el carril contrario y pasó los semáforos de la travesía de Carchuna en rojo hasta que, minutos más tarde y llegado a la localidad de Calahonda, perdió el control del vehículo, que se salió por el margen derecho de la vía, colisionando con contra un semáforo y un inmueble.

La Fiscalía señala que todos los ocupantes resultaron lesionados, y uno que viajaba en el asiento delantero derecho falleció en el acto.

El conductor acusado y dos ocupantes lograron darse a la fuga, aunque el primero pudo ser detenido con posterioridad al presentarse voluntariamente en el Destacamento de Tráfico de Motril para intentar retirar su vehículo después de haber denunciado falsamente su sustracción en la Comisaría de Algeciras horas antes.

Hlal A. será juzgado el próximo 21 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios