Blogia
Motril@Digital

Opinión: "En Motril gobernará PP-PA PAICC y en Salobreña PSOE-PSI-PSA-IU" por Juan Mateo López

Opinión: "En Motril gobernará PP-PA PAICC y en Salobreña PSOE-PSI-PSA-IU" por Juan Mateo López

Casi todo está cocido en Motril y Salobreña. Le falta un hervor a Vélez de Benaudalla, Almuñécar y Albuñol.Todo es cuestión de horas.En Motril el pacto PP-PAPAICC sólo falta anunciarlo. Carlos Rojas volverá al sillón presidencial del Ayuntamiento de Motril. En Salobreña PSOE-PSI-PSA e IU lo tienen claro. Será la izquierda quién gobierne en un cuatripartito.

Lo que aún está negociandose es la alcaldía de Vélez de Benuadalla. No hay acuerdo a fecha de hoy para reeditar el pacto PSOE-IU. Se anuncia la posibilidad de que el PP apoye la investidura a favor del concejal de IU . Para unos puede oler mal, y para otros una maniobra contranatura, pero en política no hay nada extraño.

El pacto entre independientes socialistas y el PSOE en Albuñol es una cuestión a dilucidar entre un padre y una hija. Porque padre e hija son las dos cabezas de listas de las citadas formaciones políticas. Lo que les separa no es la ideología, ya que ambos dicen ser de izquierdas, sino  un desencuentro familiar que arrastran desde hace años.

En Almuñécar unos quieren quitarse del medio a Juan Carlos Benavides utilizando fórmulas diversas, desde unirse todos los partidos en contra de Convergencia Andaluza, hasta  votar al PP sin pacto alguno. Con toda probabilidad Juan Carlos Benavides será quién jure o prometa el próximo día 16 de junio como alcalde. A Benavides le sobra estrategia política para renovar la alcaldía.

Con este panorama el PSOE no tiene consigo la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa. Por lo tanto este sillón, el mancomunado, está sin siglas. Podría ocurrir incluso, que Juan Carlos Benavides tuviera la llave para darle el gobierno supramunicipal al PSOE o al PP en el supuesto de que el andalucista de Convergencia renovara la responsabilidad de primer edil sexitano.

0 comentarios