Blogia
Motril@Digital

Vecinos de Caratáunas denuncian ante el juzgado la elección del alcalde. Se hizo lanzando una moneda al aire

Vecinos de Caratáunas denuncian ante el juzgado la elección del alcalde. Se hizo lanzando una moneda al aire

La asociación de vecinos de Carataunas (Granada) presentó hoy un documento ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Órgiva (Granada) en el que piden la impugnación del sorteo realizado con el lanzamiento de una moneda que otorgó la Alcaldía de la localidad al candidato 'popular' Salvador Rodríguez, después de que empatara a 66 votos con el candidato del PSOE, José Daniel Vigil, por "incorrecciones manifiestas" en el mismo.

Según el escrito al que tuvo acceso hoy Europa Press, el procedimiento elegido para el sorteo "no es considerado como legítimo" ya que "no es posible decidir una alcaldía mediante el procedimiento de una moneda al aire".

En el documento se especifica que "aún aceptando el procedimiento, éste debería estar libre de manipulación alguna, es decir que la moneda debe voltear en el aire y caer al suelo a la vista de todos y de ningún modo debe ser manipulada en la mano de nadie".

En el escrito los vecinos aseguran que "no fueron debidamente informados como interesados" con lo que a la hora del sorteo "no pudieron ser testigos imparciales del mismo, vulnerando el artículo 140 del procedimiento electoral".

Además, los vecinos afirmaron que los vídeos mostrados al público como testigos del sorteo "no se consideran fiables".

Por todo esto, piden la impugnación del sorteo electoral con la formalización del acto "de modo notarial" y que se realice uno nuevo "público y notorio, que no deje dudas acerca del sistema establecido".

Por su parte, el portavoz de la asociación, Juan Francisco Manuel Torres López, aseguró a Europa Press que la mayoría de los 66 votos conseguidos por el PP "podrían ser ilegítimos" porque, según manifestó, "Salvador Rodríguez maneja el censo a su antojo empadronando incluso a gente de otras provincias o cubanos ya fallecidos".

Además señaló que si la impugnación, "que fue avalada en una asamblea a la que acudieron unos 40 vecinos", finalmente no se produce "habrá manifestaciones de protesta por la elección de Rodríguez como alcalde de Carataunas".

0 comentarios