Blogia
Motril@Digital

Opinión: "Carlos Rojas será investido alcalde de Motril el 16 de Junio" por Juan Mateo López

Opinión: "Carlos Rojas será investido alcalde de Motril el 16 de Junio" por Juan Mateo López

Fumata blanca. Habemus alcalde. Carlos Rojas será el primer edil de Motril. IU le ha dado la llave de la gobernabilidad al PP. IU no votará un gobierno donde esté el PA. Con esta decisión los votos del PA ya no son necesarios para que Carlos Rojas sea investido alcalde de Motril el próximo día 16 de junio. El PP puede gobernar en solitario si lo desea.

Con la postura adoptada por IU los andalucistas ya no serán la espada de Damocles sobre el PP en el supuesto de que las relaciones a lo largo del mandato no fueran las idóneas como para mantener una convivencia política.

 

El que IU no respalde un gobierno donde esté el PA significa que al PP le concede un salvoconducto para que no prospere una supuesta moción de censura. Esto significa que los 12 concejales del PP hace suficiente mayoría como para que Carlos Rojas permanezca en la alcaldía durante los próximos cuatro años sin necesidad del apoyo de Escámez y Villoslada.

El PP de Motril ha dejado de ser un grupo político dependiente de las decisiones que adoptara el PA a ser un partido de gobierno autosuficiente.

 

A pesar de ello Carlos Rojas querrá darle la máxima estabilidad a su mandato municipal y para ello contará con los andalucistas. Pero también buscará a buen seguro el diálogo y el acuerdo con el PSOE e IU en los temas fundamentales del municipio. Lo dijo Rojas en su gran noche electoral. Es más buscará el voto de la izquierda haciendo una política de izquierdas sin dejar de ser de centro derecha. Así lo dejó entrever en su primera intervención pública tras el escrutinio del 27-M. Está claro que Rojas además de querer ser el alcalde de todos, ha comenzado a trabajar por aumentar el número de votos para las próximas confrontaciones electorales. Y es que Carlos Rojas, podría ser candidato al congreso de los diputados por su partido. 

0 comentarios