Blogia
Motril@Digital

"Peones Negros convoca concentraciones el 11 de junio a las 21:00 h en Motril, plaza de las Palmeras y en Almuñécar, en plaza de la Constitución

"Peones Negros convoca concentraciones el 11 de junio a las 21:00 h en Motril, plaza de las Palmeras y en Almuñécar, en plaza de la Constitución

Un mes más, y bajo el lema "Con la Constitución y con las víctimas del terrorismo", la plataforma Peones Negros convoca a los ciudadanos el próximo 11 de junio a las concentraciones que tendrán lugar en 39 municipios en recuerdo de los atentados del 11 de marzo de 2004 y en apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

En una nota remitida a Motril@Digital, la Plataforma Peones Negros señala que "a punto de concluirse la vista oral del juicio por la masacre, queremos reiterar nuestro respeto al Tribunal que juzga los hechos y manifestar nuestra confianza en la Justicia. No obstante, como Peones Negros lleva denunciando desde hace meses, la penosa instrucción sumarial ha provocado que lleguemos al final del juicio sin que se hayan aclarado las principales incógnitas que rodean los atentados del 11 de marzo (entre ellas el explosivo utilizado en los trenes) y sin tener un relato coherente de qué es lo que pudo ocurrir, tal y como han reflejado las diferencias existentes en los escritos de conclusión de la fiscalía y las acusaciones".

Por otra parte, Peones Negros quiere expresar su más enérgica repulsa al comunicado de la banda asesina ETA hecho público esta semana. "Desde algunas instituciones y desde el gobierno de España se ha intentado ocultar lo que Peones Negros y otras asociaciones hemos venido denunciando hace meses: el "proceso de paz", que ni ha existido ni ha sido tal, ha servido para que ETA se rearme, para mejorar las condiciones de sus presos y para la vuelta a las instituciones democráticas de la banda. Los hechos nos han dado desgraciadamente la razón".

Las ciudades que participan en esta convocatoria son: Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almuñécar, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña , Las Palmas de Gran Canaria, Laxe, León, Lorca, Lugo, Madrid, Málaga, Marbella, Medina del Campo (Valladolid), Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Valladolid, Zamora, Zaragoza.

0 comentarios