Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo de Motril clausura un curso dedicado a la elaboración de platos precocinados

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha clausurado el curso dedicado a la elaboración de ‘Platos Precocinados, Tapas y Pinchos', una iniciativa incluida en el Programa de Acciones Experimentales de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En este monográfico han participado personas desempleadas, con experiencia o formación previa en el sector hostelero. El objetivo ha sido el de formar a profesionales en el sector turístico para la temporada alta, sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia de clientes en esta época a restaurantes, mesones, chiringuitos y hoteles. El área de Formación y Empleo ha tenido en cuenta, tras un análisis del mercado laboral de la Costa y las demandas de empleo, la falta de mano de obra disponible especializada en este tipo de cocina.

Los participantes han recibido clases de higiene, técnicas de cocina, elaboración de canapés, sandwiches, tapas, vinagres y salsas de acompañamiento. Además, se han celebrado módulos de alfabetización informática y sensibilización medioambiental.

Finalmente, y coincidiendo con las ‘Jornadas Gastronómicas’ de la Costa Tropical, los alumnos presenciaron una demostración de las habilidades culinarias con productos autóctonos de uno de los profesionales de la gastronomía local que participa en este evento.

0 comentarios