Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas será el alcalde de Motril. PP y PA-PAICC sellan un pacto de confianza para cuatro años

Carlos Rojas será el alcalde de Motril. PP y PA-PAICC sellan un pacto de confianza para cuatro años

Carlos Rojas será el alcalde de Motril durante los próximos cuatro años gracias al pacto establecido entre el PP-PA-PAICC. Así lo dieron a conocer esta mañana los representantes de los populares y de la coalición andalucista em los salones de la Caja Rural. A la cita con los medios informativos asistieron Carlos Rojas, José García Fuentes y Luisa María García Chamorro por el PP. Antonio Escámez y Francisco Villoslada por la coalición PA-PAICC.

Carlos Rojas decía sentirse contento y feliz de ser alcalde, alcalde de todos los motrileños. "Voy a gestionar con humildad..lejos de la prepotencia o sacando pecho. Voy a estar por encima de las cuestiones personales y particulares".

Rojas en su intervención ante los medios de comunicación afirmaba que sería un alcalde de 24 horas al día. "A todos los ciudadanos se les tratarán por igual. Buscando las mejores soluciones al margen del color político de cada uno. Estamos dispuestos a estudiar y aprobar las propuestas que nos vengan del PSOE e IU, si son buenas para nuestro pueblo". En este sentido el futuro alcalde de Motril espera contar con todas las fuerzas políticas.

El acuerdo adoptado entre el PP y el PA-PAICC, es un pacto que se basa en la confianza mutua entre ambas formaciones políticas. "Lo primero que voy hacer es ayudar a una familia que tiene problemas de escolarización con uno de sus hijos. Eso quiere decir que estaré en las pequeñas cosas de nuestro pueblo pero también en los grandes proyectos. Nunca hemos hincado la rodilla o agachado la cabeza. Seremos un gobierno que defenderemos los intereses de todos los motrileños".

Carlos Rojas no quiso desvelar el organigrama municipal de gobierno pero adelantó que se conformarán dos grandes áreas una dedicada a inmigrantes y otra a los grandes proyectos que se van a realizar en Motril.

Antonio Escámez y Francisco Villoslada se repartirán hasta cinco delegaciones muncipales como las de Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Agricultura y Anejos.

Antonio Escámez (PA) catalogó el pacto de muy trabajado "donde ha habido encuentros y desencuentros. Somos gente de palabra y por lo tanto sellamos un pacto de gobierno a cuatro años", para después matizar en broma "si no se produce ningún disidente en el PP, claro".

Escámez reconoció que la "espita" que abre el grifo de los dineros está en manos del PSOE por lo que pidió a esta formación su ayuda en la consecución de los grandes proyectos que se barajan para esta ciudad.

Francisco Villoslada (PAICC) dió a conocer la unanimidad de la asamblea de su partido en favor de un pacto PP-PAICC. Fueron 105 votos a favor por ninguno en contra. Un pacto que catalogó de tranquilidad y de estabilidad para cuatro años. Villoslada mostró su sentimiento independentista para los anejos de Carchuna-Calahonda tal y como se contempla en su programa electoral. A lo largo de su intervención expresó su profunda discrepancia con IU de Motril a quien le llegó a llamar "perrito faldero del PSOE".

0 comentarios