Blogia
Motril@Digital

Más equipamiento para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Motril

Más equipamiento para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Motril

El teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha firmado esta mañana dos convenios de patrocinio con empresas privadas para el suministro de material y equipamiento con destino al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil por valor superior a los 20.000 euros.

En el primer caso, López Pérez ha procedido a la firma protocolaria de un convenio con la empresa ‘Máximo Electrodomésticos, SL’ para dotar a la Agrupación de toda la uniformidad necesaria para llevar a cabo la Campaña de Playas de las temporadas estivales 2007 y 2008. La empresa se compromete a entregar a Protección Civil material por un valor de 13.949,52 euros y que consiste en 150 polos de verano, 150 polos de manga larga, 100 pantalones tipo policía de verano, 100 zapatillas de deporte blancas, 75 bermudas de socorrista masculino, 75 trajes de baño femeninos, 50 riñoneras para patrulla de playa, 25 mochilas sanitarias y 15 sombrillas. Todas las prendas irán serigrafiadas con el logotipo de la empresa ‘Máximo Electrodomésticos, SL.’.

El segundo convenio de patrocinio ha sido suscrito por el Área de Seguridad Ciudadana con ocho empresas privadas, cada una de las cuales aporta parte del material necesario para equipar al Grupo de Vigilancia Forestal de reciente creación. En virtud de estos acuerdos, el Grupo recibe 10 chaquetones de dos piezas de alta visibilidad esponsorizados por las empresas ‘Ortega Bricotableros’ y ‘Miguel Uniformes’; 15 pantalones con reflectantes, de ‘La Palma. Sociedad Cooperativa Andaluza’; 15 pares de botas, de ‘Extintores Demir’; 50 gorras, de ‘Supermercado El Grajo’; 15 jerseys y 21 camisas, del Centro Comercial Radiovisión; 10 linternas, de ‘Mármoles Guijarro’, y 50 petos, ‘Pulidos Cristalizados MARPU-Jesús Martínez Rico. El valor económico de estas aportaciones se cifra en 3.700 euros.

El Grupo de Vigilancia en el medio rural y forestal tiene como principal función la vigilancia y protección del medio ambiente, zonas forestales y espacios naturales de dominio público dentro del término municipal. El nuevo grupo operativo deberá elaborar un estudio exhaustivo del medio rural y forestal, en el que se incluyan todos los datos relativos a masas forestales, tipo de vegetación y, por supuesto, población. Además, tendrá también la responsabilidad de elaborar un plan de actuación en caso de incendio o de cualquier otro tipo de catástrofe.

0 comentarios