Blogia
Motril@Digital

Fomento licita las obras de tratamiento de diversos taludes en varios tramos de la N-340

Fomento licita las obras de tratamiento de diversos taludes en varios tramos de la N-340

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para el tratamiento de taludes en la N-340, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona, en los términos municipales de Almuñécar, Salobreña, Rubite, Polopos, Sorvilán y Albuñol, en la provincia de Granada. El presupuesto de licitación asciende a 2.496.951,41 euros.

Las obras, cuya licitación publica hoy el Boletín Oficial del Estado, comprenden 41 actuaciones en 33 taludes, principalmente de la margen izquierda, llevando a cabo una serie de medidas correctoras, protectoras y de estabilización que minimicen el riesgo de proyecciones a la calzada y mejoren la seguridad vial.

Las actuaciones consisten fundamentalmente en el saneado y limpieza mediante la retirada del material suelto de la superficie del talud en los taludes en roca, la colocación de barreras estáticas y de mallas. Del mismo modo, se colocará red de cable, se construirán muros de gaviones similares a los ya existentes y muros de mampostería careada caliza. Por otro lado, también se colocarán 2.977 metros de barreras de seguridad metálicas de nueva planta con postes tubulares para proteger el tráfico y se plantarán, en los taludes, especies arbustivas autóctonas que reduzcan la erosión y la degradación.

0 comentarios