Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas ha sido proclamado alcalde de Motril. Rojas apuesta por el pleno empleo

Carlos Rojas ha sido proclamado alcalde de Motril. Rojas apuesta por el pleno empleo

EFE / MOTRIL.-Carlos Rojas (PP), con el apoyo de la coalición PA-PAICC, ha sido proclamado alcalde de Motril, mientras que Pedro Álvarez (PSOE) pasará a la oposición, en un pleno en el que no hubo sorpresas.

Carlos Rojas ha sido proclamado alcalde como se había anunciado tras la firma del acuerdo programático con la coalición formada por el Partido Andalucista y el Partido Independiente de Carchuna y Calahonda.

El nuevo consistorio estará formado por 12 concejales del PP; 2 del PA-PAICC, en el equipo de gobierno; y en la oposición 9 del PSOE y 2 de IU.
Desarollo y progreso
En su intervención, Rojas aseguró que la etapa que comienza va a ser de desarrollo y progreso para Motril , por lo que pidió a todos los grupos, incluida la oposición, "trabajar conjuntamente en un mismo camino".
Resaltó que los objetivos principales de este mandato son ejecutar las obras del Polígono del Puerto, lograr el pleno empleo en Motril , que la ciudad crezca de una manera sostenible, transparencia en todo lo que se haga en el Ayuntamiento , facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan, más seguridad ciudadana y dotar de equipamientos y zonas verdes al municipio.
Para Rojas, tras las elecciones, "el pueblo ha demostrado que se debe respetar la voluntad de las urnas y que no se deben llevar a cabo mociones de censura como la que nos retiró del Gobierno municipal hace dos años y medio".
El Ejecutivo local, en palabras del alcalde, se caracterizará por su "firmeza, diálogo, lealtad, trabajo, optimismo, ilusión y confianza, como la que han tenido miles de motrileños en una jornada electoral histórica" en la que el PP, por primera vez, fue la lista más votada en el municipio.
Siete concejalías para PA/PAI-CC
Por su parte, el portavoz andalucista y cabeza de lista de la coalición, Antonio Escámez, confirmó que serán siete las concejalías que ostente el PA/PAI-CC en el nuevo equipo de Gobierno, entre ellas, Deportes, Medio Ambiente y Consumo.
El independentista Francisco Villoslada anunció que gestionará Pueblos y Anejos, "que era nuestra máxima exigencia, aunque también sigue adelante la segregación de Carchuna y Calahonda".
El ex alcalde, Pedro Álvarez, felicitó al "partido más votado" y reconoció que el PSOE es "la segunda fuerza política" en el municipio.
Asimismo, hizo un repaso a su gestión gracias a la cual "se ha contribuido a la modernización de la ciudad", y destacó las fructíferas relaciones con los gobiernos autonómico y central en pro de Motril , que confió que continúe el equipo de Gobierno actual, al que emplazó a cumplir con sus promesas electorales.

0 comentarios