Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas creará el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal y la policía de barrio

Carlos Rojas creará el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal y la policía de barrio

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se reunía esta mañana con gran parte de la plantilla de la Policía Local y fuerzas sindicales, una reunión cordial donde traslado las líneas de actuación que llevará durante su mandato en materia de Seguridad Ciudadana. Rojas aprovecho la ocasión para presentar al Teniente alcalde de Interior José García Fuentes de quien destaco “su capacidad de trabajo y dialogo permanente con la Policía Local”.

Entre las líneas de trabajo a seguir se encuentra la creación de la figura de un Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, un organismo que analizara los casos de inseguridad del municipio con el objetivo que se adopten las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Un Consejo que trabajará de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Por otro lado Rojas explico que se “doblará la plantilla de la Policía Local y trabajarán por conseguir medios materiales para los agentes policiales. “Garantizar la seguridad de los ciudadanos de Motril y sus anejos va a ser uno de los ejes principales del gobierno”. Por ello se implantara la Policía de Barrio quien tendrá una importante labor en la información y trato con los ciudadanos de forma permanente y cercana, así como en los anejos con una atención exquisita con los ciudadanos.


El primer edil ha comunicado a la plantilla de la Policía Local su intención de trabajar conjuntamente y mostrase abierto a todo tipo de sugerencias. “El rendimiento será máximo tanto del gobierno como del cuerpo de agentes para aumentar la Seguridad Ciudadana en la Ciudad”.

0 comentarios