Blogia
Motril@Digital

Almudena Carrasco componente de la expedición femenina al Monte Elbrus

Almudena Carrasco componente de la expedición femenina al Monte Elbrus

Seis mujeres, entre ellas la alpinista motrileña Almudena Carrasco, componen la primera expedición femenina andaluza al Monte Elbrus, que está encabezada por la montañera Lina Quesada, la única alpinista andaluza que ha ascendido dos 'ochomiles', y que intentará coronar la cima más elevada de Europa.

Junto a Quesada, componen el grupo cinco alpinísta de alto nivel. Almudena Carrasco es natural de Motril y tiene en su palmarés varias ascensiones a cinco mil metros. Mireia Arjona, Georgia Saldaña y Marina Mendoza son sevillanas y completa el grupo la granadina María Errázquin.La expedición partió el domingo 17 y finalizará el 30 de junio.

El Elbrus es un volcán actualmente extinguido, que tiene 5.642 metros de altura, y se encuentra situado en la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso central.

Es la cima más elevada de Europa, donde la temperatura a la que se enfrentarán en esta época oscila en torno a los menos 20 grados bajo cero.

La expedición constará de dos fases. La primera de aclimatación del terreno y con las técnicas de escalada en hielo y porteo de todo el material que durará una semana. La segunda fase es la propia ascensión.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, recibió a las integrantes de esta expedición antes de partir, a las que animó a conseguir este reto.

0 comentarios