Blogia
Motril@Digital

"Motril es la Galia del atletismo nacional"

"Motril es la Galia del atletismo nacional"

Foto Sandra Barrionuevo

La historia se repite. Hay un cúmulo de sucesos que se repiten para el CAT Ciudad de Motril desde hace tiempo sobre todo cuando se acerca el inicio de la temporada atlética, siempre en noviembre. Esta historia es la misma que hace dos años cuando nos dejaban atletas de la talla de Alejandro Estévez o José Luis López, en el pasado con Irene Ocete….y como la historia es la misma hemos querido recuperar la misma nota de prensa pero cambiando los actores porque, pasado el tiempo, seguimos creyendo que Motril es la Galia del atletismo nacional. Seguimos resistiendo a las potencias extranjeras que nos cercan pero…¿hasta cuándo nos durará la poción mágica?.

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos...? Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor”…de esta forma se inician las ediciones de Asterix y Obelix que todos hemos leído y que expresa esa actitud de resistencia del más pequeño, del inferior frente al poderoso o ese espíritu de lucha contra lo establecido o lo que nos supera y no aceptamos.

                Y con este símil queremos abrir esta crónica con la que vamos  a informar sobre la nueva temporada en la que entramos donde recientemente se ha cerrado el proceso de renovación de licencias de nuestros atletas. Y es que durante mucho tiempo hemos empleado esta figura de la aldea gala al referirnos al C At Ciudad de Motril como un ente inaccesible para los grandes clubs nacionales y andaluces…hasta ahora.

                Afrontamos la nueva temporada con la pérdida de dos de los grandes atletas que han pasado en los últimos tiempos por nuestras filas. Claudia Estévez Martín es el fichaje estrella para la nueva temporada del club campeón de España, el Playas de Castellón, para su equipo absoluto tanto para la liga de División de Honor nacional como para la liga europea de clubes júnior, mientras Laura Ortega Pino reforzará tanto al equipo absoluto del  Vélez Clínica Rincón como al Nerja de Atletismo en su equipo de División de Honor, ya que son clubes asociados.

                Decir desde el C At Ciudad de Motril que la implicación de estos dos atletas en nuestro proyecto ha sido ejemplar. Entendiendo la filosofía de nuestro club como una estructura de Base siempre hemos transmitido a nuestros atletas que ese ciclo se cierra al alcanzar la etapa júnior donde ya se tiene un bagaje importante y, para llegado el caso, tener un currículo mayor y más importante para negociar con esos clubes que se interesen por ellos. Ese ha sido el caso ya que estos atletas han sido “tocados” desde categorías inferiores pero siempre han sabido que en esas categorías ya estaban en un club importante.

                Ahora, no sólo es un tema económico, sus aspiraciones deportivas pasan por integrarse en equipos con un mayor potencial. Su planteamiento ahora será más profesional, no hay excusas de exámenes, concentraciones, vamos, todo un reto diferente que estamos seguros que podrán afrontar sin mayor problema.

                ¿Se podrían haber retenido a estos atletas? No desde nuestro club, en el aspecto económico nos transciende. Sin una implicación mayor de las instituciones es difícil retenerlos pero ese debate nos supera también. Sólo hay que ver el apoyo que reciben en sus comunidades  estos clubes.

                Pero nos quedamos con lo bueno que nos han aportado y lo mucho que nos han hecho disfrutar: 

CLAUDIA ESTÉVEZ MARTÍN:

Campeona de España Cadete en Campo a Través-2010

Campeona de España Cadete en en 3000-2010

Internacional Española en el Encuentro Júnior del Mediterráneo en Túnez-2010

Campeona de España Juvenil en Campo a Través y 3000

Mundialista juvenil en Lille (Francia)

Finalista en el Festival Olímpico de la Juventud en Trabzón (Turquía)

Récord de España en 3000 juvenil en Pista Cubierta

SubCampeón de España Júnior en 3000

Becada en la Residencia Blume

LAURA ORTEGA PINO:

3ª Cto de España Cadete en Lugo en Combinadas

2ª Cto de España Cadete PC Oviedo en Combinadas

3ª Cto de España tanto en PC como al A Libre Juvenil

Internacional en el Encuentro de Cardiff de Combinadas

3ª Junior en combinadas al A Libre y, en dos ocasiones,

                Sin embargo, con ellos hemos alcanzado, como club, un nivel deportivo de interés para otros atletas granadinos que saben que en nuestro club tendrán grandes posibilidades de progresar. Además sigue el crecimiento de nuestros jóvenes atletas, jóvenes con tanto talento como Benamar Djellal, Lorenzo Hernández, Noamane Blal, Juan Fco Martín, Gonzalo Jiménez, Adelaida Aragón, María Caraffo, Alicia Alonso….y un sinfín más que nos consolidarán un año más entre los mejores. La filosofía de este club está clara: seremos o estaremos donde nuestros atletas nos permitan estar con los atletas que, por supuesto, quieran estar.

                Porque aunque estos romanos nos han abierto alguna brecha seguimos teniendo la Poción Mágica. Una poción que no tiene secreto: una pizca de determinación y más de constancia, un mucho de trabajo, los mejores productos condimentados por sabias manos y cocido al fuego lento de la paciencia. La pena es que estos romanos han descubierto que la tenemos y saben que pueden esperar para servirse mejor. 

0 comentarios