Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a diez inmigrantes, todos menores, que habían llegado en patera a Albuñol

La Guardia Civil detiene a diez inmigrantes, todos menores, que habían llegado en patera a Albuñol

La Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes, todos menores, que lograron llegar a la playa de Punta Negra de Albuñol (Granada) en una patera, eludiendo el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según informaron fuentes policiales.

Los inmigrantes, nueve varones y una mujer con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, se encontraban deambulando por la zona cuando fueron detenidos por la Guardia Civil.

El instituto armado recibió una llamada sobre las 15:00 horas alertando de la existencia de una patera que se encontraba varada en la mencionada playa y bastante deteriorada después de haberse golpeado con un arrecife.

Por el tamaño de la patera, se calcula que podrían haber viajado en ella una veintena de indocumentados.

Las fuentes añadieron que el fuerte viento de poniente que sopla en la costa granadina podría ser la causa de que la patera pasara inadvertida por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Tras ser atendidos por la Cruz Roja, los inmigrantes, que se encuentran todos en buen estado de salud, han sido custodiados por la Policía Nacional y está previsto que pasen a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, por tratarse de menores.

0 comentarios