Blogia
Motril@Digital

Los inmigrantes menores de edad encontrados en Albuñol serán reubicados en centros de acogida

Los menores inmigrantes detenidos ayer en una playa granadina, que finalmente resultaron ser nueve del grupo de diez localizado por la Guardia Civil, serán reubicados en centros de acogida de distintas provincias andaluzas al encontrarse el de Granada al límite de su capacidad.

Según informó hoy a Efe la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, las pruebas oseométricas practicadas ayer a los inmigrantes revelaron que uno de ellos es mayor de edad, mientras que el resto tiene edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Al estar al límite de su capacidad el único centro de acogida inmediata con el que cuenta Granada, la Junta prevé reubicar a los menores en centros de otras provincias andaluzas, para lo que ya ha iniciado las gestiones, explicó la delegada.

Los inmigrantes, nueve varones y una chica, deambulaban por la playa de Punta Negra de Albuñol (Granada) cuando fueron detenidos por la Guardia Civil, que halló en la zona una patera varada en la que, por su tamaño, se calcula que podrían haber viajado en ella una veintena de indocumentados.

0 comentarios