Blogia
Motril@Digital

El bebé abandonado en una calle de Granada recibe el alta médica y pasa a disposición de la Junta

El bebé abandonado que fue hallado el pasado domingo en unos jardines de la céntrica avenida de la Constitución de Granada envuelto en una manta, cuya madre ya ha pasado a disposición judicial, recibió hoy el alta hospitalaria, informaron a Efe fuentes sanitarias.

El bebé, que permanecía ingresado en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada capital, se encuentra "en buen estado" y pasará ahora a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Precisamente ayer, la delegada provincial de esta Consejería, Elvira Ramón, informó de que una vez que el bebé recibiera el alta hospitalaria pasaría a disposición de la administración autonómica.

Ramón precisó que "casi con toda seguridad" se dará la niña en acogimiento simple a una familia hasta buscar una solución definitiva a su situación, que pasará probablemente por la adopción si el entorno familiar de la menor no es el más idóneo.

Por su parte, la mujer acusada de abandonar al bebé pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Motril tras prestar declaración ante el Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer, una boliviana de 24 años que se encuentra en situación irregular en el país, fue detenida ayer por la Policía Nacional en su domicilio de Carchuna (Granada), donde se había establecido temporalmente con una pareja reciente, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares por abandono de un menor.

0 comentarios